LAS RAZONES PARA APOSTAR POR LA DIGITALIZACIÓN DE TU CENTRO DE ESTÉTICA
La digitalización no sólo ha llegado para quedarse, sino que marca el inicio de un nuevo modelo de trabajo en un momento en el que definitivamente hemos tenido que abrir los ojos, quizá más rápido de lo que muchos imaginábamos, y se ha convertido en una necesidad que va a ir a más debido a las circunstancias actuales que nos han sobrevenido, de repente y sin preaviso. Estos últimos meses han dejado claro que los cambios están sucediendo y que sólo queda un único camino: ADAPTARSE.
Todos estamos de acuerdo en que la base del éxito de cualquier tratamiento sea facial o corporal radica en realizar un completo y detallado diagnóstico personalizado donde poder conocer lo mejor posible a nuestro cliente, adaptar las necesidades específicas de cada piel y determinar la tecnología y cosmetologia más adecuada.
En base a esto estoy completamente convencida que el primer servicio que debemos adaptar dentro de esta nueva “era digital” es el diagnóstico y la prescripción online.
Desde mi experiencia, apostar por la digitalización en los servicios de estética es una oportunidad única para nuestro sector y ahora es sin duda el momento perfecto de todos los profesionales para salir de nuestra zona de confort y atrevernos a tomar acción, apostar por la innovación, adaptarnos a los nuevos cambios y poder llegar así a todas aquellas personas que por diferentes motivos no pueden asistir a nuestros centros de belleza pero que sí o sí quieren que seamos cada uno de nosotros en particular quien les asesore y les diseñe una rutina de belleza personalizada que les aporte salud y bienestar a su piel.
Para profundizar aún más en las razones voy a detallar, siempre desde mi criterio personal y por supuesto únicamente desde mi propia experiencia, los beneficios que más resaltan para ambas partes tanto para el profesional como para el cliente final.
Poner en acción algo tan innovador como el diagnóstico online nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de gran valor sobretodo con algo tan preciado para todo el mundo como es el valor de nuestro tiempo. Ahora ya no es necesario que nuestro cliente viva en nuestra ciudad, ni siquiera en nuestro país para poder escogerte como profesional del cuidado de su salud y belleza sino que a través de esta herramienta de trabajo somos nosotros los que entramos hasta su casa, ofrecemos un servicio de gran calidad, perfectamente pautado y protocolizado, hacemos un seguimiento en cuanto a la evolución y en cualquier caso a la reconducción del tratamiento sugerido, y prescribimos un perfecto Plan de Belleza adaptado única y exclusivamente a él, lo que se transforma sin lugar a dudas en un aumento de la fidelización del cliente y un aumento en cuanto a la rentabilidad de nuestro negocio.
Una primera consulta nos puede llevar aproximadamente unos 45 minutos, desde que iniciamos la videoconsulta, repasamos cada uno de los parámetros y las métricas de medición de la piel conjuntamente con el cliente y finalizamos con las pautas y recomendaciones necesarias.
Otro gran beneficio que seguramente te aporte incorporar la digitalización entre tus principales servicios de belleza es la oportunidad de posicionarse realmente como la gran profesional que eres, y diferenciarte de tu principal competencia. Ser una profesional que avanza de la mano de la actualidad y que apuesta por las nuevas tecnologías siempre supone un gran esfuerzo y una dedicación extra que nadie dice que sea fácil pero sí posible. Quizá éste sea el principal motivo por el cual muchos se resisten y sólo unos pocos valientes están dispuestos a seguir.
La gran mayoría de los clientes destacan como una experiencia muy positiva la seguridad que les transmite recibir una atención tan personalizada, un servicio tan bien ejecutado y pautado, tener tiempo ilimitado de una escucha tan activa, la rapidez de ejecución y la capacidad de resolución de sus necesidades en esa primera video-consulta sin necesidad de asumir riesgos innecesarios ni pérdida de tiempo.
Para seguir sumando razones incorporar un sistema de digitalización te permite a través del seguimiento online mantener el contacto con todos esos clientes menos habituales de una forma más continuada durante todo el año.
Por otra parte te ofrece la habilidad para solucionar cualquier contratiempo que surja sin tener que bloquear parte de la agenda porque recordemos que “el tiempo es nuestro tesoro más preciado” y con sólo 15 minutos podrás realizar esa sesión de seguimiento online que dará la confianza y seguridad que tu cliente finalmente necesita.
A lo largo de cada sesión que he realizado con el cliente, he podido afirmar que el verdadero y gran beneficio de la consulta online llega cuando el cliente descubre a través de sus propias manos y sólo con nuestra guía el estado real y actual de su piel.
Llegar a entender que la belleza llega como consecuencia de la salud y que con su propia integración durante el servicio digital ha podido resolver todas sus dudas, conocer cómo funciona su piel, aprender a corregir conceptos y mitos erróneos y saber por fin tratarla para mantenerla joven y saludable tiene un agradecimiento realmente emocionante.
Al final, tomar conciencia de la necesidad de adquirir hábitos correctos en cuanto a su rutina diaria de cuidados crea un verdadero vínculo de confianza y sobre todo de compromiso que tiene como consecuencia las dos grandes razones que quiero compartir aquí contigo para que no dejes para mañana la digitalización en tu centro de estética:
- Conseguir una mayor garantía de resultados con éxito frente a cada tratamiento y sobretodo conseguir mantener un estado óptimo de la salud y el equilibrio de la piel.
- La fidelización del cliente ante un profesional capaz de sorprender y ofrecer comodidad, seguridad y precisión además de enseñar, educar, cuidar y tener como primer propósito ayudar y apostar por la posibilidad de estar conectados a sus necesidades.
Información:
Julia Garvin
Directora de Estetic Medic Garvin
C. Virgen de Loreto, 39
17310 , Lloret de Mar – GIRONA ( Spain )
Tel. (+34) 972 37 07 23
www.esteticmedicgarvin.com
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