Cuello digital: prevención y tratamiento

Las facilidades que la tecnología ha puesto en nuestras manos tienen un precio. ¿Sabías que hay cuellos jóvenes que ya muestran un envejecimiento prematuro por el uso excesivo de gadgets? Es lo que se conoce como el síndrome del cuello tecnológico o digital. Al vivir completamente conectados, mantenemos una postura forzada de manera continuada, y esto provoca una tensión constante en la zona al levantar y agachar la cabeza y encoger el cuello. Germaine Goya, uno de los centros más top del barrio de Salamanca, nos explica en qué consiste, algunos hábitos para prevenirlo y cuáles son los tratamientos más efectivos para tratarlo.

¿Qué es?

Cuello digital es el síndrome de la generación digital. Hace referencia a la aparición de signos de envejecimiento prematuros en la zona del cuello, debido a la postura corporal que adoptamos al mirar algún dispositivo móvil. Un gesto que, de mediana diaria, podemos hacer entre 100 y 150 veces al día.

¿Qué lo causa?

Vivir conectados, el teletrabajo o las reuniones virtuales se han convertido en las principales causas de este síndrome, pero también influyen otras como la luz azul de las pantallas que afecta a nuestra piel, debilitándola y exponiéndola a agresiones externas.

Además, la piel del cuello y del pecho suele ser la gran olvidada y no tendemos a hidratarla o cuidarla tanto como la del rostro.

Tener la piel fina y sensible también es un riesgo para el envejecimiento prematuro. La piel del cuello requiere mayores cuidados que la de otras zonas, su tendencia a descolgarse y ser flácida es alta y al no estar siempre en contacto con agentes exteriores, suele ser más débil. 

Hábitos para prevenir el Cuello tecnológico

  • Al usar algún dispositivo móvil, levanta los brazos a la altura de la cabeza, en lugar de agacharla.
  • Si trabajas con un ordenador,procura que la mirada “dibuje” una línea recta hasta la pantalla, y ajústala para no tener que inclinar el cuello.
  • Utiliza una silla con reposa cabezas y asegúrate de que mantienes la cabeza apoyada y la espalda recta, mientras trabajas con tus dispositivos.
  • Haz descansos y limita el tiempo que pasas mirando a pantallas.
  • Cuida la piel de tu cuello, hay decenas de productos específicos para ella y es incluso más sensible que la del rostro, aunque también, la más olvidada junto a la del escote.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest