Cuida tu piel de los rayos de sol con los consejos de María Padilla

PROTECCIÓN E HIDRATACIÓN PARA UNA PIEL BONITA Y SANA

Ahora que llega el verano, y que nos exponemos de una manera más constante a los rayos del sol, es importante protegernos e hidratarnos correctamente la piel. La radiación solar puede llegar a dañar gravemente nuestra piel, por esta razón, hay que tener mucho cuidado con el bronceado. María Padilla, experta en cosmetología y estética, nos aconseja sobre cómo cuidar nuestra piel para tenerla bonita y sana.

Generación del bronceado

En la capa más superficial de la piel se encuentran unas células llamadas melanocitos, que se encargan de producir la melanina. Esta última es la que genera el color de la piel y es la responsable de protegerla de los rayos del sol.

Cuando nos exponemos a la radiación solar necesitamos una mayor cantidad de melanina, ya que el daño que está recibiendo la piel es mayor. Este aumento en la producción de dicho pigmento genera el oscurecimiento de la piel, es decir, el bronceado.

Antes de la exposición al sol

  1. Hidratación de la piel: tanto bebiendo agua como aplicando cremas hidratantes. De esta manera, la hidratación se producirá desde las capas más internas hasta las más externas de la piel. Las cremas hidratantes crean una especie de velo que evitan la pérdida de agua.
  2. Aplicación de crema solar: los protectores solares están compuestos por filtros minerales y filtros químicos, que reflejan los rayos y absorben la luz para evitar que nuestra piel se queme. Treinta minutos sin protección son suficientes para quemarla y dañarla. María Padilla nos aconseja el uso de la Sol León Crema protección solar corporal, ya que previene manchas solares y enrojecimientos, y, además, no deja residuos grasos ni blancos. 

Durante la exposición

Es muy importante aplicarse la protección solar de manera constante a lo largo de nuestra exposición al sol, cada dos horas. También, debemos seguir hidratándonos y controlando los tiempos en que estamos bajo una radiación directa del sol. Si deseamos broncearnos es mejor estar poco tiempo y más veces.

Después de la exposición

Después de nuestra exposición al sol, es recomendable hacer uso de productos cuya finalidad sea hidratar, nutrir, refrescar y reparar la piel como los conocidos aftersun. María Padilla recomienda el Sol León Aftersun corporal, ya que contiene Vitamina E y tiene una textura no grasa.

Prolongar el bronceado

Para que nuestro bronceado perdure en el tiempo podemos utilizar productos con aloe vera, ya que repara el daño celular y evita que la piel de reseque. Por otro lado, el consumo de las vitaminas C y E nos va a permitir prolongarlo debido a que son antioxidantes y reparadoras.

Cabe destacar que a lo largo del día nuestra piel también está siendo expuesta a los rayos solares, es común olvidar esto, ya que somos más conscientes cuando vamos a la playa. Por esta razón, es importante tomar estos consejos en consideración en nuestra rutina diaria.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest