Cuida tus labios, dicen mucho de ti

Los labios dicen mucho de nosotros, por lo que mantenerlos cuidados y sanos es fundamental. Son una de las partes más atractivas y sensuales del rostro, pero si no se hidratan bien su efecto puede ser todo lo contrario. Los labios pueden ser signo de salud o de carencia de la misma. Existen factores internos, como carencias nutricionales, que pueden reflejarse en los labios, como las carencias vitamínicas como la A, C, B, riboflavina, E.

Debido a la carencia de glándulas sebáceas, los labios tienen más tendencia a la sequedad, por ello siempre debemos limpiarlos con desmaquillante, que aplicaremos con los dedos y retiraremos con agua tibia.

La sequedad de los labios es muy molesta, pero además del clima frío existen otros factores que provocan este efecto: nuestros hábitos. Y es que el estar constantemente humedeciendo o arrancando las pieles muertas, solo produce sequedad, calenturas y heridas. Cuando tenemos los labios secos y agrietados, a menudo tenemos el reflejo de humedecerlos con la lengua. Los labios producen naturalmente una capa fina de grasa, pero la saliva elimina esta protección. Por lo tanto, es esencial evitar este reflejo contraproducente.

Es cierto que las pieles muertas son antiestéticas, dan vergüenza y deshacerse de ellas arrancándolas es una gran tentación, pero hay que evitar este gesto a toda costa. Lo mejor es aprovechar el momento de la ducha para eliminarlas con delicadeza: el agua las ablanda y en ese momento se pueden eliminar con una manopla, un exfoliante suave o un cepillo de dientes suave.

En esta zona del rostro también se acumulan células muertas y aplicar una mascarilla exfoliante específica limpiará y suavizará la dermis de esta área. Esta acción permitirá al mismo tiempo que los tratamientos que se apliquen a continuación se absorban y traten más eficazmente. Este tipo de cuidados deberíamos llevarlos a cabo como rutina una vez a la semana, estos bálsamos al llevar pequeños gránulos retiran sin presión las pieles indeseadas adheridas al labio, dejándola más jugosa y saludable. Incluso el tono labial mejora, ya que activamos la circulación de la zona.

707a306331161ea1f409fb841d3f16a7--collagen-lip-mask-lip-enhancerLas mascarillas de labios previenen que la piel de nuestra boca se seque o se agriete, algo frecuente, tanto en invierno como en verano. En Corea del Sur, uno de los países más avanzados en estética y belleza, han desarrollado unas mascarillas de labios en gel, jelly. Se trata de unos parches de hidrogel que contienen agentes hidratantes, reparadores y nutrientes entre los que suelen encontrarse el colágeno hidrolizado y los extractos naturales de frutas y plantas. Proporcionan un inmediato efecto suavizante, emoliente y voluminizador, que deja unos labios bonitos y renovados.

Estas mascarillas de gel con forma de labios gigantes tienen un tamaño bastante superior al de la boca, ya que están diseñadas para que sus principios activos penetren también en el contorno, para prevenir y suavizar las arrugas nasogenianas, el temido «código de barras». De esta manera se combaten además la sequedad y las heridas que muchas veces aparecen en el contorno de los labios por la acción del frío o del sol.

El agua es otro buen hábito para mantener la hidratación de los labios, ya que beber agua es una de las mejores maneras de tener hidratada la boca. Debemos evitar la pérdida de hidratación y, para ello, lo mejor es un bálsamo específico para labios que proporcione una película protectora que limite la evaporación y favorezca la hidratación.

También, es fundamental proteger esta zona de las radiaciones solares tanto en invierno como en verano, ya que la piel de los labios suele quedar expuesta y mostrar fácilmente un aspecto envejecido. Por tanto, para evitar daños irreversibles y un envejecimiento prematuro, es fundamental protegerla con una crema solar. Los labios no tienen glándulas sudoríparas y cuentan con muy pocas sebáceas. Por ello, es imprescindible extender sobre ellos unas barras o cremas untuosas que lleven incorporadas altos filtros solares. Aplica un bálsamo labial y repite esta rutina varias veces al día.

 Revista Vida Estética – Edición Septiembre 2017

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest