CUPPING FACIAL, ¿EN QUÉ CONSISTE ESTE MASAJE CON VENTOSAS FACIALES?

Este masaje facial, que proviene de la medicina tradicional china, resulta muy atractivo debido a sus mágicos efectos en la relajación de la tensión facial y, por su efecto, drenante y remodelante.

Para el cupping facial se utilizan ventosas más pequeñas, específicamente diseñadas para tratar el rostro, que las que se utilizan en el  cuerpo.

Esta técnica, que es ideal tanto para hombres como para mujeres, se complementa con una buena cosmética o tratamientos faciales, ya que maximiza sus efectos al redibujar el rostro y tratar esas zonas que necesitan descongestionarse.

Te puede sorprender al ver cómo se realiza, puesto que con las ventosas ejercemos una succión que estimula los tejidos a la vez que relaja los músculos.

¿Cómo funciona?

Las ventosas se adhieren a la piel y se practica el vacío para que trabajen mediante la succión, que se siente como un masaje, que levanta el tejido de la piel. Esto promueve el drenaje de los ganglios linfáticos con lo que se eliminan las toxinas. El exceso de líquidos también es drenado y los músculos faciales se relajan con esta succión/masaje, con un efecto sedante.

Como resultado, el tejido recibe oxígeno fresco y nutrientes, mientras que se eliminan las toxinas. Así que, podemos decir que se realiza un intercambio donde eliminamos lo malo (toxinas, tensión) y aportamos  cosas buenas (oxigenación, microcirculación, remodelación) .

  Otro punto favorable es que este tratamiento es rápido, no necesitas emplear muchas horas para que se muestren los resultados, desde la primera sesión la piel se muestra más luminosa y tensa, y tras 6 -10 sesiones, ya se aprecian resultados muy evidentes. Para mantener estos resultados, que son temporales, los esteticistas recomiendan realizarlo un par de veces a la semana, pero no más, porque sobreestimularias la piel con un posible efecto adverso.

La moda del cupping facial

Muchos centros de belleza o spas, incluyen el cupping facial como un tratamiento de choque estrella de sus servicios, ya que los resultados son impresionantes. Le llaman el milagro antiedad. Es una poderosa herramienta de gimnasia facial, ya que se movilizan los músculos .

La fama de este tratamiento se debe a que algunos artistas han salido en prensa comentando que utilizan este tratamiento, lo que ha ayudado a su difusión.

Antes de convertirte en un experto debes saber que si colocas la ventosa sin moverla en un punto y mantienes la succión podría salir un moratón.

Es necesario realizar una formación con un experto para dominar la técnica, ya que te puedes encontrar con que el aire de la ventosa se suelta repetidamente cuando estás realizando el masaje o que te salen moratones por no aplicar el tiempo o movimientos adecuados. También necesitas saber lo que es normal y lo que no.

Se incrementará la microcirculación en la cabeza (que puede mejorar los dolores de cabeza y la congestión por sinusitis). Y se relajará la tensión muscular en la zona del cuello y mandíbula, que tanto acumulamos tanto hombres como mujeres.

La caramostrará un color sonrosado o incluso algo tirando a rojo durante el tratamiento, es completamente normal, y es la señal de que la sangre está afluyendo hacia la zona y oxigenándola, lo que te aportará una luminosidad que durará por unos días.

Este tratamiento se puede combinar con otros protocolos de belleza o bienestar. También puedes utilizar aceites o gel de aloe vera para ayudar a que las ventosas se deslicen bien.

Tras el masaje y cuando se haya activado la circulación en el rostro, es el momento ideal de aplicar los cosméticos, los nutrientes se absorberán mejor y puedes finalizar rociando con un tónico refrescante, que ayude a relajar el sofoco.

¿Es posible que se noten algunas marcas?

 El hecho de succionar la piel moviliza y arrastra las toxinas a la superficie y puede ser que se generen marcas, debido a las toxinas que están saliendo.  Según el nivel de toxinas el color puede variar de morado a rosa claro. Mientras más oscura sea la marca, más toxinas está eliminando el cuerpo a través del procedimiento. Después de unas horas o días las marcas desaparecerán.

Es importante mantener una presión moderada al realizar el tratamiento, pero ha de ser la justa porque si es poca no se darán los resultados, mientras que si se ejerce demasiada presión podrían dañarse los capilares de la piel.

Generalmente, al finalizar el tratamiento lo primero que notas es la relajación de los músculos. El rostro se nota revitalizado con más luminosidad, y con un tono sonrosado que da buen aspecto . El drenaje de los líquidos tardarás un poquito más en notarlo y si tienes bolsas muy marcadas necesitaras algunas sesiones. Dependerá de cada caso.

Con las ventosas faciales conseguimos todos estos beneficios, que no son pocos

Este método ayudará a tu piel y tu belleza, ya que efectúa un efecto lifting (no invasivo) y drena las zonas donde se acumulan líquidos y toxinas

  1. Al drenar los líquidos estancados en el tejido facial, se combate la hinchazón y se promueve la eliminación de toxinas
  2. Activa la circulación y permite una mejor oxigenación de los tejidos.
  3. Gracias a los nutrientes que esta succión atrae a la piel, el rostro se ve radiante y más joven y con más luminosidad.
  4. Redibuja el rostro, elevando mejillas y tensando la papada y el contorno facial.
  5. Los productos aplicados después del tratamiento, serán más efectivos, ya que aumenta la receptividad de los nutrientes y además estimula el colágeno y la elastina, y restaura el tejido cutáneo. Todo ello hará que se suavicen las arrugas
  6. Reduce cicatrices de acné, cierra los poros y suaviza las líneas de expresión.
  7. El masaje promueve la relajación de la tensión de los músculos faciales (previniendo el dolor de cabeza o la rigidez en el cuello) lo que resulta en un mejor descanso y bienestar.

¿Cómo se hace?  El procedimiento es el siguiente:

  1. Limpia completamente la piel de tu rostro y cuello
  2. Aplica aceite de coco, argan o jojoba, o un gel de aloe vera que facilite el deslizamiento.
  3. Realiza un ligero masaje en cara y cuello para repartirlo
  4. Coloca la ventosa adecuada en la zona y presiónala para realizar la succión.
  5. Muévete en cada zona según las lineas del dibujo.
  6. Utiliza las ventosas grandes para la frente, entrecejo, patas de gallo, mejillas, contorno mandibular y cuello. Utiliza las pequeñas para la zona bajo los ojos, párpado superior y cejas y para la zona alrededor de la boca.
  7. Elimina el exceso de aceites en el rostro
  8. Aplica el producto facial
  9. Se recomienda hacer el facial cupping dos veces por semana. Lo ideal es tener de seis a 10 sesiones para notar los cambios.

 

Información:
Mª Isabel López
Experta en ejercicios de tonificación facial y relajación de tensiones
gimnasiatonificacionfacial.blogspot.com

 

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest