Desmontando mitos entorno a la depilación láser

Fue en los años 90 cuando aparecieron los primeros sistemas de depilación láser, décadas después, esta técnica continúa revolucionando el mundo de la medicina estética convirtiéndose en el procedimiento favorito para eliminar el vello tanto de hombres como de mujeres. Durante este tiempo han surgido muchas leyendas urbanas que los expertos de los Centros Ideal quieren aclarar.

La depilación láser sigue creciendo
Es una de las técnicas más solicitadas, pero suscita creencias erróneas. Es fundamental contar con personal cualificado, aparatología segura como en nuestro caso que contamos con láser de diodo, que permite eliminar hasta el 90% del vello de las zonas tratadas, indica Silvia Cruz, directora de formación y departamento médico de Centros Ideal.

Falso. La depilación láser no es eficaz en vello claro. Las personas que presentan un vello rubio o más claro presentan menos concentración de melanina, por lo que necesitan más sesiones para eliminar el pelo de manera permanente, pero no significa que no puedan someterse al procedimiento o que no vaya a funcionar. En estos casos, es fundamental hacer una valoración previa que permita al especialista verificar si el pelo tiene la carga de melanina suficiente para ser tratado.

Verdadero. Hay que tener especial cuidado con el sol. Después de una depilación láser la exposición al sol debe limitarse, evitando sobretodo la semana posterior. Pero no se tiene el mismo cuidado con la exposición previa; los expertos recomiendan no someterse a una exposición al sol la semana anterior. De igual forma, es importante utilizar una crema solar con alta protección y evitar en todo momento los autobronceadores. La piel con un tratamiento así está más sensible que nunca y es más proclive a quemaduras importantes.

Falso. La depilación láser afecta a la lactancia materna. La idea de que este tipo de tratamientos puede llegar a afectar al bebé o a la madre, durante ese periodo, es uno más de los mitos que podemos escuchar en el día a día.

Verdadero. Antes de cada sesión se debe rasurar el vello. Únicamente se debe acudir al centro sin depilar, ni rasurar, en la sesión de prueba, en la cual el experto necesita analizar sus características y poder llevar a cabo todo el tratamiento más óptimo. A partir de ahí, siempre se debe acudir rasurado, evitando utilizar técnicas de tracción (pinzas, cera o maquinillas depilatorias), ya que arrancan el pelo de raíz y disminuye la efectividad del tratamiento.

Falso. Las pieles bronceadas o morenas no pueden. Lo ideal son las personas que tienen piel clara con vello oscuro; esta es la opción ideal porque la piel tiene mucha menos melanina que el vello. En el caso de las pieles más morenas se debe utilizar láseres de mayores longitudes de onda, como es el láser diodo y quizás se necesite algún número más de sesiones para lograr el objetivo marcado.

Verdadero. Algunas zonas no pueden depilarse mediante técnica láser. Es cierto que existen dos zonas que no pueden depilarse con láser, genitales masculinos y zonas con mucosas. El resto de zonas pueden depilarse sin problema, incluso en zonas tan delicadas como labio superior, mentón, orejas, mejillas, así como axilas, tórax, espalda, ingles, piernas o la línea alba.

 

www.centrosideal.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest