Dieta détox adelgaza y depura

La Doctora María José Crispín, médico nutricionista de Clínica Menorca, nos explica los beneficios de la Dieta Détox, la cual no solo elimina del cuerpo sustancias tóxicas, sino que también grasa corporal y ayuda a seguir un estilo de vida saludable.

Cuidado con las modas

Se presupone que las personas que van a seguir una dieta détox aceptan el hecho de que previamente han cometido excesos en la alimentación y ahora quieren compensarlo. Con la dieta détox se pierde peso de forma saludable, se incrementan los niveles de bienestar y la vitalidad, se reduce el cansancio y la fatiga favoreciendo un mejor descanso, ayuda a eliminar la retención de líquidos y el tránsito intestinal y la piel se vuelve más tersa e hidratada. Lo realmente saludable no es hacer una dieta détox durante dos semanas y luego volver a cometer excesos. Podemos empezar a hacerla para adquirir buenos hábitos alimenticios y a partir de ahí seguir con un buen estilo de vida. No hay milagros, por muy saludable y ligera que sea la dieta détox, si después volvemos a los excesos, esta dieta no servirá para nada. Lo realmente ideal y a la vez difícil es no seguir una moda un rato, sino cambiar de hábitos y que la dieta saludable sea lo normal, tu moda.

Dieta détox y suplementos.

Parece ser que la moda de las dietas détox asocia casi obligatoriamente el tomar suplementos nutricionales. Pero lo primordial es comer más sano. Si es así, posiblemente no necesitemos consumir suplementos habitualmente sino solo de modo eventual. Los suplementos no deben sustituir la alimentación sana, tienen que complementarla. Cuidado con la publicad engañosa. Muchos productos carecen de las pruebas científicas que los avalan. La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) no reconoce la supuesta eficacia de muchos suplementos que están en el mercado. También cuidado con el abuso de suplementos porque podrían aparecer efectos secundarios. Los complementos nutricionales sólo deberían tomarse bajo prescripción médica.

¿Podrían ser perjudiciales las dietas détox?

Sólo si se hace de modo habitual, porque se consumen muchas verduras y frutas, pero el ser humano también necesita otro tipo de nutrientes para no acabar con déficits nutricionales. Si se hace como recomienda la Clínica Menorca, de modo concreto, para eliminar los excesos invernales cometidos, durante dos semanas, ayuda mucho.

Recomendaciones generales

En general, menú hipocalórico con el mínimo de azúcar y grasas trans y el máximo de frutas y verduras. Cuidado con la sal, mejor cocinar con especias al gusto. Si aparece ansiedad de dulce, una onza de chocolate negro o un vaso de leche de avena con cacao puro. Si aparece necesidad de salado, un puñado de aceitunas y/o pepinillos o un minibocata de pan integral con algo de poca grasa.

Alimentos imprescindibles

Frutas y verduras frescas, en cantidad abundante, porque aportan vitaminas, antioxidantes y fibra. No es necesario hacer batidos ni licuados, especialmente de frutas, pues corremos el riesgo de consumir mucho azúcar.

Proteínas en pequeñas cantidades. Sin ellas se pierde masa muscular. Es mejor pescados y carnes blancas y no carnes rojas. Los vegetarianos pueden usar preparados comerciales a base de soja, tofu o seitán.

Grasas buenas, en pequeña cantidad. Aceite de oliva virgen extra o aguacate, pescados azules y frutos secos no fritos. Son esenciales para la buena salud y sin ellos aparecen efectos secundarios.

Cereales integrales en pequeñas cantidades. Aportan más fibra y nutrientes, pero cuidado porque tienen un importante valor calórico.

Agua, más o menos 2 litros. Es fundamental estar bien hidratados. Si no nos gusta o apetece beber agua fría, podemos tomar infusiones, pero nunca refrescos y zumos industriales.

 

www.clinicamenorca.com

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest