Diferencias entre Liposucción vs. Lipoláser

Cuando se trata de esculpir la figura y eliminar el exceso de grasa, la medicina ofrece diversas opciones, siendo la liposucción y el lipoláser dos de las más conocidas y demandadas. Aunque ambos procedimientos están diseñados para contornear el cuerpo humano, existen diferencias significativas en términos de técnica, intervención, invasión, recuperación, resultados etc. 360 Clinics, que enfoca la Medicina Estética desde el respeto y el descubrimiento de la mejor versión de nosotros mismos, analiza las principales diferencias entre las dos técnicas para iluminarnos a la hora de elegir.

  1. En cuanto a la técnica utilizada: La liposucción es un procedimiento quirúrgico que utiliza una cánula para aspirar físicamente la grasa de áreas específicas del cuerpo. Requiere incisiones y es invasiva. El Lipoláser emplea láser para licuar la grasa para extraerla o para que sea reabsorbida por el mismo cuerpo. Las incisiones son menores y bajo anestesia local.
  2. Invasividad, molestias y riesgos: La Liposucción requiere anestesia general, especialmente para áreas grandes o múltiples, siendo más invasiva y con mucho riesgo de moratones, hinchazón y dolor postoperatorio. El Lipoláser no, por lo que es de mucha menor invasividad y la recuperación es rápida.
  3. Resultados extra: El Lipoláser no sólo trabaja en eliminar la grasa, el calor del láser puede promover el tensado de la piel y la producción de colágeno, ofreciendo mejoras en la textura y firmeza de la piel. La Liposucción no tiene efectos significativos sobre la firmeza o la textura de la piel.
  4. Indicaciones y pautas: El Lipoláser es perfecto para áreas pequeñas a moderadas. La Liposucción es para eliminar mayores cantidades de grasa, siendo efectiva en áreas más grandes o para pacientes con acumulaciones significativas de grasa.
  5. Precio: El Lipoláser puede costar lo mismo o ser ligeramente más caro que la liposucción, dependiendo de la ubicación geográfica y el alcance del tratamiento. La Liposucción inicialmente puede ser de menor coste, pero los gastos relacionados con la anestesia general y la recuperación pueden aumentar el precio total.
  6. Consideraciones Reglamentarias y de Ejecución: El Lipoláser permite que se realice en clínicas de medicina estética bajo anestesia local. Debido a su naturaleza invasiva, una Liposucción se debe realizar en centros quirúrgicos o hospitales, con un equipo capaz de manejar la anestesia general y posibles complicaciones.

 

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest