El centro de estética LOSTAO cumple 55 AÑOS

El prestigioso Centro se convierte en uno de los más longevos de España.

El Centro de Estética Lostao, fundado el 1968 por Isabel Lostao y dirigido actualmente por su hija Ana Puelles Lostao, lleva más de 55 años ofreciendo una amplia gama de tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales. Su equipo de profesionales están altamente cualificadas y en constante formación en las últimas técnicas y tecnologías que ofrece el mercado. El equipo prácticamente ha crecido junto, como una familia; Ana afirma que sin ellas Lostao no sería posible. Todo ello ha llevado a LOSTAO a ser el Centro de Estética de referencia en Aragón y pionero en España en el sector de la estética, además de un verdadero oasis de bienestar y cuidado para sus clientas.

Los inicios de LOSTAO

Todo empezó por el destino o el azar, cuando de jovencita, unos amigos de los padres de Isabel, le propusieron estudiar estética y peluquería. Lo probó y le gustó tanto que desde entonces encontró su verdadera vocación. Se especializó en estética facial y comenzó su trabajo como empresaria en 1968, en un momento en el que la mujer no solía emprender, hecho que demuestra su espíritu luchador y su carácter innovador, cualidades que la guiaron en todo momento y que la llevaron a tener un gran éxito profesional, hasta convertirse en una inspiración en el sector de la estética.

EL RELEVO GENERACIONAL: La incorporación de su hija, Ana Puelles Lostao

Hasta entonces, el Centro estaba enfocado a tratamientos faciales, ya que Isabel era esteticista y estaba especializada en este campo. Ana, además de estudiar estética, se especializó en drenaje linfático y pre y postoperatorio, de manera que, con su incorporación, abrieron una nueva área de tratamientos corporales y se trasladaron a su actual ubicación. La sinergia de ambos campos de tratamiento tuvo una respuesta muy notoria por parte de las clientas del Lostao, puesto que la oferta de tratamientos se amplió al contar tanto con el área de facial y como de corporal.

Ana introdujo un estilo de estética más vanguardista, uniendo lo tradicional con lo moderno. También fue desde entonces que empezaron a invertir en nuevas marcas cosméticas y crearon el concepto Boutique , 1 pionero en España, ya que hasta entonces, el Centro de estética siempre era un oasis de bienestar hacia adentro. Lostao abrió sus puertas, hizo un gran escaparate, y llenó sus estanterías de marcas de renombre españolas, pero también de marcas nicho, aprovechando que Isabel siempre había sido una gran prescriptora. Esta nueva visión de entender el centro de estética, fue rompedor en España en esos momentos.

La transformación digital

Estética Lostao siempre ha estado a la vanguardia del mundo digital. Cuenta con página web desde hace muchísimos años y su propia tienda online. Ana cuenta que, durante la pandemia, pudieron seguir trabajando gracias a su shop online y que siempre han tenido muy presente el mundo digital, considerando la comunicación como una inversión necesaria dentro de su negocio. Además de crear contenido de interés a través de las redes sociales, cuentan con su podcast, un espacio para hablar sobre el mundo de la estética de la mano de grandes profesionales para que las personas aprendan a cuidarse de la mejor manera.

Los premios y galardones

A lo largo de los años, Estética Lostao ha sido galardonado con distintos premios. En 2018, Isabel recibió la Medalla de Oro a su trayectoria de la mano de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. Al año siguiente, el Centro recibió la máxima distinción de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, como una de las empresas más representativas de Aragón. En ese mismo año, Isabel recibió el galardón de Honor de los premios Look en la categoría Estética. Y además, en 2022 recibieron el galardón Hit Salón Estética en los premios Vida Estética.

El futuro de Lostao

Ana Puelles ve el futuro de Lostao con mucho optimismo y cree que va a haber una tercera generación. El tiempo lo dirá, asegura Ana, pero opina que la profesión en general va a vivir unos años muy prometedores y positivos, ya que, a día de hoy, la estética y el cuidado personal es un valor en auge tanto para hombres como para mujeres.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest