El desayuno es importante para la piel

En ocasiones, por las prisas, hacemos desayunos cargados de azúcares y grasas poco saludables, sin pararnos a pensar si llevan los nutrientes que necesita el cuerpo para afrontar el día. Durante los últimos años se ha descubierto que el consumo de azúcar produce una reducción de colágeno y la elastina (fibras responsables de la elasticidad y la firmeza de la piel) lo cual acelera la aparición de signos de la edad tales como líneas de expresión, arrugas y flacidez.

 

Miguel Mensa Nutricionista y director de I+D de Body Genius, señala que un desayuno debe ser alto en proteínas, grasas y antioxidantes naturales. “A ser posible, desayunos proteicos que no contengan ningún azúcar añadido, pues estos son altamente inflamatorios y la inflamación es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel”.

 

Los 3 nutrientes básicos para un desayuno saludable:

Una buena fuente de proteína de buena calidad. La proteína es esencial para la salud del cuerpo y especialmente para la salud y el aspecto de la piel. El consumo de complementos altos en proteína está relacionado con una mejor elasticidad y firmeza de la piel, por lo que es clave para mantenerla joven. Productos como Protein Pancakes, preparado para hacer tortitas proteicas en la sartén, contiene 3 tipos de proteína y nada de gluten, lactosa o azúcar añadido.

Una buena fuente de grasas saludables. Recomendamos una buena dosis de frutos secos. Las cremas de Body Genius, están hechas con 100% frutos secos y sin azúcares añadidos. A base de cacahuetes, almendras, avellanas y anacardos, elaboradas en su propio obrador nacional. Los frutos secos son altamente antiinflamatorios y contienen ácidos grasos saludables, que son claves para mantener la piel joven, expone el nutricionista.

Antioxidantes naturales. Todo desayuno debe incluir una o dos piezas de fruta (dependiendo del tamaño de las frutas). Mejor que el clásico zumo de naranja, el experto recomienda comer una naranja o un par de mandarinas. De esta forma consumimos la fruta entera con todas sus vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Los antioxidantes son grandes aliados para la piel, ya que la protegen de los radicales libres, causantes del envejecimiento.

Ingredientes buenos para la piel

Fuentes de proteína ayudan a regenerar y construir una piel saludable desde dentro.

Grasas saludables de los frutos secos o del aguacate llenas de ácidos grasos que son clave para una piel sana. Antioxidantes de las frutas y verduras importantes para proteger la piel del daño de los radicales libres y mantenerla joven. El cacao combina un altísimo contenido de antioxidantes con grasas saludables, por lo que es el alimento perfecto para la piel.

 

www.mybodygenius.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest