Entrevista a Felicidad Carrera

Más de 4 décadas de experiencia, dedicación y estudio de la belleza. Orgullosa de su profesión ha luchado por aportar rigor y seriedad al sector de la estética.

¿Cuál ha sido el salto más espectacular en cuanto a tratamientos profesionales de estética?

En estos 40 años el salto más espectacular ha sido el tecnológico sin ninguna duda. Hemos pasado de disponer de sencillos equipos de corriente galvánica, electroestimulación o diatermia al uso con excelentes resultados de ultrasonidos focalizados con control ecográfico, equipos de láser avanzado o radiofrecuencia inyectada. Ahora sin los últimos avances tecnológicos no es posible satisfacer las demandas actuales de nuestros clientes.

¿A nivel cosmético cuál ha sido el gran avance científico?

Hay muchos, pero la nanotecnología, la genética aplicada a la cosmética y la personalización son algunos de ellos, a los que, opino, aún les queda un recorrido importante. En cuanto a principios activos la incorporación del ácido hialurónico en los cosméticos y como material inyectable ha sido la gran evolución en estos 40 años. Si hablamos de la lucha antiaging, los péptidos y retinoides son los activos más eficaces que se han descubierto en la lucha contra el envejecimiento. Pero no olvidemos que continuamente se están patentando nuevos ingredientes de gran eficacia o que, combinados entre sí, consiguen fórmulas cada vez más potentes.

¿En qué ha cambiado la forma de trabajar de una esteticista en estos últimos 40 años?

Pues ha cambiado mucho, antes era muy importante tener mucha formación en terapias manuales y ahora tenemos que estar muy actualizadas no solo en terapias manuales, también en tecnología, la mayoría de los tratamientos incluyen ambas técnicas.

¿Qué recomiendas a las jóvenes esteticistas que ahora empiezan, para tener éxito?

Es una profesión que requiere mucha dedicación por lo que es imprescindible tener una gran vocación, pues solo disfrutando con el trabajo de cada día olvidas todo lo que estás dejando a un lado. A alguien que quiera iniciarse en este mundo le diría que nunca deje de formarse, de investigar, porque nunca sabemos lo suficiente. Que se dediquen a ello si de verdad tienen ese espíritu de cuidar y empatizar con el otro, porque esta profesión sólo tiene sentido a través de la satisfacción de un cliente que se marcha con una sonrisa.

¿Cuál ha sido la clave de tu éxito profesional, liderando el sector durante tantos años?

Esfuerzo y dedicación, no hay secretos. Me exijo mucho y me pongo metas cada día. No tengo el sueño de crecer y tener muchos centros, tengo el sueño de alcanzar la excelencia en todos los sentidos, sobre todo en la eficacia de los tratamientos que realizamos en nuestro centro y en el trato al cliente. Pienso que siempre hay recorrido de mejora.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest