Fallece el Dr. Publio Puente, fundador de SKEYNDOR

El pasado día 4 de Enero falleció el Dr. Publio Puente a la edad de 81 años quien, junto con el Dr. Juan Morcillo, fundó en 1966 la empresa de cosmética profesional Skeyndor. Su fallecimiento coincide con el 50 aniversario de la compañía que hoy en día tiene presencia en más de 50 países de los cinco continentes.

 

SKEYNDOR inició su andadura en los años 60, cuando Publio Puente, Doctor en Ciencias Químicas, y Juan Morcillo, Doctor Ingeniero Industrial, ambos profesores de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa, decidieron poner su conocimiento científico y técnico al servicio de la belleza.

En la actualidad, SKEYNDOR tiene su sede central en Terrassa (Barcelona), desde la cual se gestiona la actividad comercial y financiera de la empresa, además de acoger los 6.700 m2 de instalaciones de producción y logística. Cuenta con una plantilla de 90 personas, en la que destaca un equipo propio de técnicos cualificados y un departamento de I+D+I que colabora con varios departamentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la aplicación de nuevos activos bajo el concepto que da sentido a su actividad:  SCIENCE MAKES BEAUTY.

Hoy en día, SKEYNDOR sigue respondiendo al sueño de sus fundadores ofreciendo calidad extrema e innovación constante en sus productos y servicios, sin perder de vista los valores que, desde sus orígenes, han definido su forma de trabajar: honestidad, esfuerzo, implicación y compromiso.

 

“El propósito de la empresa es cumplir

con sus objetivos siendo capaces  

de hacer de la tierra un lugar mejor

y más saludable para vivir”.

 Publio Puente.

 

Una trayectoria marcada por la superación constante

Doctorado en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca. Fue primero en su promoción con la calificación de “CUM LAUDE”.

Profesor Asociado en Química General por la Universidad de Salamanca,  Profesor al cargo de los Laboratorios DYEING LABOR, Profesor de Química a Jornada Completa en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa (UPC),

39 años dedicados a la investigación.

Un total de 55 publicaciones revistas extranjeras, entre otras:

TESTILE RESEARCH JOURNAL (USA)

1969- TEXTILEVERELDUNG (ALEMANIA)

JOURNAL OF THE SOCIETY DYEARS AND COLORIST (UK)

SOCIETE FRANCAISE DU TEXTILE (FRANCIA)

Y varias becas a lo largo de su carrera:

Beca en la Universidad de Cologne (Alemania), Beca en el Consejo Superior para la Investigación Científica (Universidad de Salamanca, en la sección de Química Orgánica), Beca en la Fundación Juan March.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest