Las exportaciones en cosmética recuperan niveles prepandemia

Las exportaciones españolas de perfumería y cosmética alcanzarán los 4.500 millones de euros en 2021, recuperando niveles prepandemia.

 

  •  33 empresas participan esta semana en el Pabellón España, coordinado por Stanpa, en la 25 edición de Beautyworld Middle East en Dubai, el primer gran evento internacional del año del sector de la belleza, que regresa tras el impasse de 2020.

 

  • España se ha convertido en el segundo exportador mundial de perfumes, y se sitúa entre el Top 10 de cosméticos, con presencia en 150 países.

 

  • Las exportaciones del sector han crecido en todas las categorías durante el primer semestre de 2021, especialmente las de cosmética de color (+49%) y perfumes (+40%), las más impactadas por la crisis sanitaria.

 

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), bajo la marca Beauty from Spain, participa en Beautyworld Middle East 2021, el primer gran evento del año a nivel internacional del sector de la belleza, que celebra su 25 edición coincidiendo, además, con la inauguración de la Expo de Dubái. Tras la cancelación en 2020 por la crisis sanitaria, la feria, que tiene lugar del 5 al 7 de octubre en el World Trade Centre de Dubái, regresa con expositores de 52 países y 17 pabellones nacionales específicos.

Con la participación de 33 empresas y albergando otros 15 expositores individuales, el pabellón de España ha sido coordinado por Stanpa por décima vez y cuenta con el apoyo económico de ICEX. Entre sus visitantes más destacados se encuentra una delegación de la Embajada Española en Dubái, con la presencia destacada del Embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Iñigo de Palacio, y el consejero Económico y Comercial, Andrés Salinero.

En paralelo, el Stand de Stanpa recoge una actividad creada en colaboración con la Academia del Perfume e Iberchem, denominada “Sinestesia”, como parte del recorrido “A world of scents”.

 

Evolución en positivo de todos los mercados en el primer semestre y cifras prepandemia

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los países en el TOP 10 destinos de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética, con un incremento en el primer semestre 2021 de un +39%, impulsadas en gran medida por la categoría de perfumes.

El ranking por países de este primer semestre muestra una evolución positiva con respecto a 2020 en todos los mercados. Destaca muy especialmente el crecimiento en destinos extracomunitarios como Corea del Sur (+80%), EEUU (+60%), México y Rusia (+54%), Chile (+58%) o Marruecos (+14%), además de los ya mencionados EAU. A nivel intracomunitario, también se ha producido un incremento generalizado de las cifras en los principales mercados como Francia, Italia, Países Bajos, Polonia o Alemania. Tras el importante crecimiento del ejercicio anterior (+41%), las exportaciones a China se han mantenido estables durante este primer semestre, alcanzando los 170 millones de euros.

En total, las exportaciones del sector han superado los 2.250 millones de euros durante los primeros seis meses de 2021, un +21% con respecto a 2020. Estos datos permiten realizar una proyección de cara al cierre del ejercicio que alcanzaría los 4.500 millones de euros en exportaciones de productos de cosmética, perfumería y cuidado personal, lo que supondría un regreso a cifras prepandemia.

Más aún, todas las categorías han mostrado un crecimiento en este periodo, destacando especialmente cosmética de color (+49%) y perfumes (+40%), las más impactadas durante los meses más duros de la crisis sanitaria.

España: segundo exportador mundial de perfumes y Top 10 de cosméticos

Presentes en más de 150 países, los productos cosméticos españoles han alcanzado una enorme reputación a nivel mundial gracias a su excelente relación calidad-precio y su avanzada tecnología, lo que explica que España se haya convertido en el segundo exportador mundial de perfumes, y se sitúe entre el Top 10 de cosméticos.

Como representante de la industria, Stanpa ha mantenido una intensa actividad internacional de forma ininterrumpida pese a las dificultades que ha representado la pandemia. Entre las actividades realizadas destaca la organización junto con ICEX de misiones comerciales virtuales a Oriente Medio y Asia Pacífico en el primer semestre del año.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest