Los centros de estética ya pueden reciclar productos «no reciclables» para evitar que acaben en el vertedero

  • Los tubos de bálsamo labial, loción, espuma de afeitar o botes de jabón facial son algunos de los productos que ya se pueden reciclar a través de la iniciativa de Terracycle
  • Los productos se limpian, se trituran y se convierten en nuevos productos reciclados, como muebles y tarimas de exterior, parques infantiles, bancos o regaderas
  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística , más del 48% de los residuos generados en España terminan en vertederos o incinerados.

Terracycle, compañía líder internacional en soluciones de sostenibilidad innovadoras, pone en marcha, por primera vez en España, Zero Waste Box. Esta iniciativa permitirá a los centros de estética o empresas del sector en España reciclar productos que no se pueden reciclar de forma convencional y así evitar que acaben en los vertederos.

La iniciativa facilita la recogida de productos como los tubos de bálsamo labial, loción, espuma de afeitar o botes de jabón facial, entre otros y permite darles una segunda vida. Según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), tan solo en España, cada persona utiliza entre 7 y 9 cosméticos a diario.  Estos artículos, debido a su composición y mezcla de materiales, han sido considerados «difíciles de reciclar», lo que los excluye de los sistemas de reciclaje convencionales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE, 2021), el 48% de los residuos generados en España terminan en vertederos o incinerados. Acciones como ZWB contribuyen a reducir estos residuos y permiten a los centros de estética o empresas del sector dar una segunda vida a los productos.

Ana Almeida, portavoz de Terracycle en España, asegura: «Con la colaboración de los centros de maquillaje o empresas del sector, podemos realmente marcar una diferencia significativa y avanzar hacia un futuro mucho más sostenible. Esta iniciativa ha sido bien muy bien recibida y ha obtenido una respuesta positiva en numerosos países, como Francia y UK»

Zero Waste Box: reciclar lo «no reciclable»

Los centros de estética con la voluntad de reciclar estos productos difíciles de reciclar de forma convencional pueden instalar en sus establecimientos las cajas de Zero Waste Box para reciclar estos residuos.

Para obtener las cajas, los centros deben escoger en la web de Terracycle el residuo que quieren reciclar. Con la caja instalada en el establecimiento los usuarios ya pueden depositar sus productos y una vez llena la caja debe enviarse de vuelta.

Los productos y envases se clasifican y separan en función de la composición del material. A continuación, se limpian, se trituran y se convierten en nuevos productos reciclados, como muebles y tarimas de exterior, parques infantiles, bancos o regaderas. Para sumarse a estas iniciativas los centros deben hacer un gasto mínimo de 1.000 euros que permite comprar aproximadamente unas 10 cajas e incluye el transporte, la recogida y el proceso de reciclaje.

Para obtener más información sobre la iniciativa Zero Waste Box y cómo participar, debe rellenar el formulario en el sitio web de Terracycle.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest