MANCHAS: LAS INDESEABLES HUELLAS DEL VERANO

Tras las vacaciones llega uno de los momentos más temidos para la piel. Llega el momento de ver cómo nuestra piel pierde progresivamente el bronceado y afloran en ella las manchas que el sol puede haberle provocado o acentuado.

El emblemático centro de belleza Oxigen de Barcelona, experto en el diagnóstico y tratamiento de la piel, esta temporada nos propone dos protocolos respetuosos con la piel para tratar esta problemática de acuerdo a las necesidades de cada caso: Luz Pulsada (IPL) o Peeling Reverse son dos tratamientos igualmente eficaces que borrarán progresivamente las huellas del sol permitiendo que la piel luzca más uniforme y joven.

Estrella Pujol desvela alguna de nuestras dudas sobre estos tratamientos:

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar un tratamiento antimanchas?

Lo ideal es que la piel haya vuelto a su tono original para poder ver con claridad las hiperpigmentaciones. Esto dependerá de cada caso ya que hay fototipos sobre los que el bronceado perdura más tiempo que en otros. Pero podríamos hablar de finales de otoño o principios del invierno como las mejores épocas para tratar las manchas.

¿Existe algún tratamiento para cada tipo de piel: grasa, seca, sensible, madura, etc.?

Hoy en día la aparatología y la cosmética son muy respetuosas y ofrecen mecanismos para modular la intensidad de sus efectos, permitiendo adaptarlos a la naturaleza de cada piel. Podríamos hablar más bien del origen de la mancha como el factor determinante a la hora de optar por un protocolo u otro.

¿Todas las manchas son iguales? ¿Cuáles podremos hacer desaparecer y cuáles no?

No, por supuesto. Las manchas de origen hormonal, como las que aparecen durante el embarazo serían las que mejor respuesta dan a los tratamientos y la cosmética despigmentante, mientras que las manchas de nacimiento, serían las que muestran mayor resiliencia. Pero hoy en día podemos hablar de que todas las manchas con un buen régimen de cuidados profesionales y domésticos, son susceptibles de ser eliminadas.

¿Qué precauciones hay que tomar después de someterme a un tratamiento antimanchas?

Después de un tratamiento despigmentante nosotras siempre recomendamos no exponernos al sol, siempre que sea posible, al menos durante quince días. Si no es posible, se hace imprescindible usar una fotoprotección adecuada. Dependiendo del tratamiento que hayamos hecho, como por ejemplo un peeling con el que hemos eliminado las capas más superficiales y, por lo tanto, de protección de la dermis, es imprescindible proteger el tejido para evitar nuevas lesiones.

Lo ideal sería que todos usáramos factor de protección alta todos los días del año sin excepción, más todavía si nuestra piel se ha sometido a cualquier protocolo que la sensibilice. Además, la piel que se recupera de un tratamiento antimanchas es una piel en cierto grado “agredida”, por lo que se debe seguir un estricto régimen de cuidados domiciliarios de hidratación y reparación concreta que prescribimos de manera personalizada.

¿Volverán a aparecer el verano que viene?

Intervienen muchos factores en la aparición de una mancha, sobre todo el daño solar que la piel haya recibido en el pasado. Quiero decir que puede que nos hagamos un tratamiento despigmentante y que seamos muy constantes protegiendo nuestra piel los años siguientes y aun así aparezca alguna mancha nueva, resultado de los daños que nuestra piel ha sufrido en el pasado. Pero en una piel protegida estas manchas son menores y más fáciles de tratar.

¿Cuál es la mejor forma de tratar la piel para evitar que reincidamos?

La mejor forma de tratar la piel es establecer una rutina de cuidados constante que incluya por un lado protección solar todos los días del año y por el otro un régimen de hidratación y nutrición adaptados a nuestras necesidades complementado por peelings semanales que contribuyan a reforzar la regeneración natural del tejido. También hay que tener especial cuidado e insistir en el uso de fotoprotectores cuando se toma algún medicamento, se utilizan cosméticos o se realizan tratamientos que sean fotosensibilizantes.

Tratamientos Oxigen para la eliminación de las manchas:

IPL (Luz Pulsada Intensa):

La luz pulsada o ILP es uno de los tratamientos más eficaces para acabar con las manchas de la piel. Mediante un filtro ubicado en el cabezal, puede controlarse la cantidad de luz que emite, para poder personalizarlo a las necesidades del cliente. Es un protocolo menos preciso que el láser, pero permite trabajar sobre más variedad de pieles.

Las manchas producidas por la edad o por cambios hormonales (cloasma o melasma del embarazo), se pueden eliminar en 1 o 2 sesiones, pero las producidas por lesiones o de nacimiento requerirán más sesiones.

Peeling Reverse:

Eficaz para tratar el melasma resistente o recurrente, actúa a nivel más profundo sin causar inflamación y permite modularse según la tolerabilidad del paciente gracias a Neutraliser, un sérum que detiene la acción de los hidroxiácidos sin causar sensación de ardor en el paciente gracias su fórmula a base de aceite de jojoba. Este protocolo puede usarse en todos los fototipos y puede asociarse a otros tratamientos físicos.

Peeling Reverse está formado por 3 fases, dirigidas cada una a una profundidad del tejido:

  • RsP1, su acción comienza con la oxidación de la melanina, gracias al peróxido de hidrógeno y continúa con la acción aclaradora del ácido kójico. Ambas sustancias alcanzan las capas más profundas de la dermis gracias al TCA que permite una mejor penetración.
  • RsP2, peeling con ácido láctico de alta concentración del hierro. El ácido láctico alcanza la capa basalproduciendo la vacuolización celular sin desestructurar las capas superficiales.
  • RsP3, un peeling hecho de hidroxiácidos (glicólico, mandélico y salicílico) que descama las capas externas de la piel y el ácido fíticos con una acción quelante del hierro.

Este protocolo se acompaña de un sérum aclarante de continuidad específicamente formulado para luchar y prevenir la hiperpigmentación de la piel en casa. Su textura sedosa lo convierte en un producto agradable de aplicar y gracias a su gotero permite una aplicación sencilla y precisa, directamente sobre las zonas pigmentadas.

Aplicar con un delicado masaje hasta su absorción. Ingredientes: ácido felúrico, ácido lipoico, glabridín, ácido aminoetilfosfínico, lactoferrín, niacinamida, ácido tranexámico.

Información:
Estrella Pujol
Oxigen Centre de Bellesa
Borí i Fontestà, 14
08021 Barcelona
Tel. 93-200.73.33
www.oxigenbellesa.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest