¿Para qué sirve el ácido glicólico? Efectos y beneficios en la piel

El ácido glicólico ha emergido como uno de los ingredientes estrella en el mundo del cuidado de la piel, cautivando a entusiastas y expertos por igual. En este artículo, exploraremos a fondo para qué sirve el ácido glicólico y los efectos que puede tener en la piel, revelando los beneficios que hacen que este ingrediente sea esencial en la rutina de cuidado facial.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es un es un alfa-hidroxiácido (o AHA) que se encuentra naturalmente en caña de azúcar, uvas y otros alimentos. En el ámbito del cuidado de la piel, este ingrediente ha ganado notoriedad por su capacidad para exfoliar y rejuvenecer la piel de manera efectiva.

Uno de sus beneficios más destacados es, precisamente, la exfoliación profunda de la piel. Actúa disolviendo las células muertas de la capa más externa de la piel, dejándola

más fresca y renovada. Esta exfoliación ayuda a mejorar la textura, reducir la apariencia de poros dilatados y eliminar las células muertas que pueden contribuir a una apariencia opaca.

Una de las consecuencias de la exfoliación es, también, la unificación del tono de la piel. Es decir, las manchas oscuras y la hiperpigmentación se reducen visiblemente para lucir un cutis más luminoso y uniforme.

Combate las arrugas y las líneas de expresión

Otra característica del ácido glicólico es su propiedad estimulante del colágeno, una proteína crucial para la firmeza y elasticidad de la piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede llevar a la formación de arrugas y líneas de expresión. La aplicación regular de productos con ácido glicólico puede ayudar a contrarrestar este proceso, estimulando la producción de colágeno y promoviendo una apariencia más juvenil.

Tratamiento para el acné y las cicatrices

Si luchas contra el acné y las cicatrices, el ácido glicólico puede convertirse en tu aliado. Su capacidad exfoliante ayuda a destapar los poros obstruidos, reduciendo la formación de nuevas imperfecciones. Además, puede contribuir a la atenuación de cicatrices de acné, ya que promueve la renovación celular y regeneración de la piel.

Desde Montibello, te proponemos que introduzcas en tu rutina de belleza Smart Peel, un tratamiento concentrado antiedad que ayuda a hidratar, exfoliar y rejuvenecer la piel. Puedes escoger entre la concentración del 10% o el 15% según tu tipo de piel. El primer es ideal para pieles finas, mientras que el segundo, para pieles gruesas.

 

 

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest