¿Qué es la alimentación Funcional?

Salena Sainz, dietista nutricionista especialista en nutrición clínica, diabetes mellitus, y alimentación funcional, redefine el concepto de nutrición al integrar la Alimentación Funcional en el estilo de vida de sus pacientes

En el vanguardista enfoque de Naturae Nutrición, Salena Sainz redefine el concepto de nutrición al integrar la alimentación funcional, una filosofía que abarca más allá de la mera satisfacción de necesidades nutricionales básicas. Como fundadora y directora de Naturae Nutrición, y especialista en nutrición clínica y alimentación funcional, Sainz impulsa un cambio revolucionario en la manera en que entendemos la comida y nuestra salud.

¿Qué es la alimentación funcional?

Tal y como explica Sainz, “la alimentación funcional se sumerge en la interacción molecular entre comida y cuerpo, no solo cumpliendo con los requerimientos nutricionales sino también ofreciendo beneficios adicionales para la salud y el bienestar”. Es una sinergia entre nutrición y ciencia que Salena Sainz aplica seleccionando alimentos que promueven funciones corporales óptimas y previenen desequilibrios tanto físicos como psicológicos. “Este tipo de ayuda, entre otras muchas cosas, a regular el estrés y combatir los radicales libres, así como promover la secreción de hormonas, como la serotonina, conocida también como la hormona de la felicidad y regular el cortisol hormona que se relaciona con la ansiedad”, explica la nutricionista.

Con un énfasis en un amplio espectro de alimentos, desde frutas y vegetales hasta lácteos y carnes ricos en nutrientes como probióticos, omega 3 y vitaminas fortificadas, Sainz orquesta en este sentido dietas equilibradas y personalizadas. Además, afirma, “es un estilo de alimentación en el que es muy importante del equilibrio macro y micronutrientes en la regulación hormonal y, en consecuencia, en la gestión del estrés y la mejora de condiciones emocionales como la ansiedad y la depresión”.

Una aliada contra la enfermedad

Sin embargo, la aplicación de la alimentación funcional no se detiene en la prevención; Sainz se enfoca también en el tratamiento de afecciones crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos digestivos como SIBO. “La alimentación rica en antiinflamatorios naturales, tales como frutas y verduras, y los pescados ricos en omega 3, juegan un papel crucial en este proceso terapéutico”, explica.

La nutricionista Salena Sainz también pone gran énfasis en la salud de la microbiota intestinal, convencida de que “una buena salud digestiva es clave para una óptima absorción de nutrientes esenciales como el hierro, el calcio, la vitamina D y la vitamina B12”. Alimentos cuidadosamente seleccionados mejoran la digestión y facilitan la absorción de estos nutrientes, allanando el camino hacia una salud robusta.

Peso saludable, vitalidad aumentada

La personalización es la piedra angular del enfoque de Sainz. Cada dieta está meticulosamente adaptada para equilibrar los sistemas del cuerpo y reducir los alimentos que causan desequilibrios, lo cual no solo apoya el mantenimiento de un peso saludable, sino que también eleva la vitalidad del paciente.

Con su postgrado en dermatología y una especialización en diabetes mellitus, Salena Sainz lleva la alimentación funcional a nuevas alturas, tratando no solo el cuerpo sino también el bienestar emocional de sus pacientes. “En Naturae Nutrición, la comida no es simplemente combustible; es medicina, es terapia, y es la piedra angular de una vida plena y saludable”, afirma Sainz.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest