Beneficios de la suplementación con Hierro para las mujeres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado que la falta de hierro es la deficiencia nutricional más recurrente en las mujeres. Se estima que el 30% de las no embarazadas en edad fértil a nivel mundial padecen anemia por falta del hierro suficiente y debido también a la pérdida de sangre durante la regla. Sin embargo, este porcentaje puede variar dependiendo de factores específicos como la alimentación, el estatus socioeconómico, y otras enfermedades. MABOSALUD, la línea de complementos alimenticios y cosmética de MABOFARMA, nos presenta MABOferro, y nos cuenta todo lo que puede hacer por las mujeres. 

  1. Prevención y Tratamiento de la Anemia Ferropénica: La anemia por falta de hierro es común en mujeres debido a la pérdida de sangre durante la regla y las mayores demandas de hierro durante la gestación y crianza.
  2. Mejora del Rendimiento Físico: la suplementación es esencial para la producción de hemoglobina, y transportar oxígeno a los músculos y por ello puede mejorar el rendimiento físico y la resistencia, especialmente en mujeres deportistas o las que son muy activas físicamente.
  3. Embarazo, parto y crianza: Las necesidades de hierro aumentan mucho durante el embarazo debido al desarrollo fetal y de la placenta, así como para compensar la pérdida de sangre en el momento de dar a Tomar suplementos de hierro puede ayudar a prevenir la anemia gestacional, lo que a su vez reduce el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer, y ayuda en el posparto y la lactancia.
  4. Concentración y Función Cognitiva: La deficiencia de hierro puede afectar la concentración, la memoria y otras funciones cognitivas de cualquier persona. Suplementar con hierro puede mejorar estos aspectos, pero mucho más en las mujeres en edad reproductiva y en las adolescentes.
  5. Regulación del termostato corporal: El hierro juega un papel en la regulación de la temperatura corporal. Una adecuada suplementación con hierro puede ayudar a las mujeres que experimentan sensaciones de frío constantes porque es debido a la deficiencia de hierro.
  6. Piel, Uñas y Cabello: La falta de hierro se manifiesta en una apariencia de la piel muy pálida, en las uñas quebradizas y en pérdida de cabello que se cae mucho más de lo normal. La suplementación puede ayudar a mejorar la apariencia y salud de la piel, uñas y cabello.
  7. Soporte para la Salud Mental: La deficiencia de hierro también está relacionada y ha sido vinculada por los expertos a algunos problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad. La suplementación podría mejorar el estado de ánimo y el bienestar mental.
  8. Prescripción médica: En contextos donde la dieta es insuficiente en hierro o para mujeres con menstruaciones particularmente abundantes, embarazadas, o aquellas con condiciones médicas que afectan la absorción de hierro, la suplementación puede ser más comúnmente recomendada. La evaluación por parte de un profesional de la salud es crucial para determinar la necesidad de suplementación y para establecer la dosis adecuada, si es necesaria.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest