Sequía de la piel o cómo evitar que se te pele el moreno

Para evitar que se te pele la piel, conviene entender por qué ocurre. Resolvemos tus dudas y te damos las soluciones

 ¡Di no a la espalda a parches!

Si no te has quemado nunca, es que o nunca has ido a la playa o, casi seguro, que estés mintiendo. Es más que habitual que no apliquemos todo el SPF que debemos o que no lo reapliquemos tanto como deberíamos, por no mencionar que, por un error o despiste, puede ocurrir que se te olvide poner el protector solar en alguna zona específica. Has de saber que el sol es listo y va a ir a esa zona débil y desprotegida, aunque seguramente sea algo que ya te ha ocurrido y no necesites un ejemplo visual de ello. Para evitar que te peles, algo que puede ocurrir aunque no tengas la sensación de haberte quemado como tal, “se necesita reponer en la piel todo lo que haya podido perder con la sobreexposición al sol, además de calmar cualquier alteración se haya producido”, comenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

¿Por qué se pela la piel?

La piel se pela por una reacción del organismo, como reacción y defensa. Cuando hay una incidencia excesiva de radiación en la piel, se desequilibra y “pierde los niveles de hidratación adecuados, genera más melanina de la normal como medida de autoprotección, se reducen los nutrientes y puede haber casos de inflamación o rojez en algunas situaciones”, argumenta la directora técnica de Medik8, Elisabeth San Gregorio. Al suceder esto, “la piel necesita un choque de reposición de nutrientes, vitaminas, ingredientes humectantes, vitaminas… todo aquello que puede frenar el pelado, que no es otra cosa que un suicidio de la piel que se produce cuando aumentan las células muertas para echar aquellas capas sobreexpuestas y más dañadas. No deja de ser una medida de autoprotección para evitar daños a nivel celular y para eliminar aquella piel que no sirve”, explica Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode. 

¿Qué es necesario aportar para que no se pele?

Todo eso que hay que entregarle a la piel no es otra cosa que todo lo que haya podido perder o que se haya visto comprometido. También se busca darle todos esos ingredientes que puedan contrarrestar determinadas reacciones. “Lo más esencial es aportar a la piel ingredientes que le den humedad. La piel se pela, sobre todo, por falta de hidratación. Compuestos con urea, glicerina, bisabolol o ácido hialurónico serán imprescindibles”, defiende Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.

Pero no solo de humectar va la cosa, ya que, “puesto que es necesario asegurar que la hidratación se equilibre, para ello, es esencial aportar los lípidos que ayuden a reforzar la función barrera de la piel. Puesto que está compuesta de aceites que crean una película que evita que la humedad salga, habrá que aportarle fórmulas ricas en ingredientes de base oleosa como la manteca de karité o el escualano”, desvela Ana Yuste, directora técnica de la firma Aromatherapy Associates.

Aplicar ingredientes que tenemos asociados al rostro puede ser muy beneficioso. “Activos como la niacinamida o el CBD pueden ayudar a calmar, por lo que llevar nuestro tónico o rostro a aquellas zonas más castigadas, puede beneficiarnos mucho”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. Concluye Raquel González, de Perricone MD, explicando que: “principios con capacidad regeneradora, como el retinol o los ácidos exfoliantes, lejos de quitarnos el moreno, lo que fomentarán es que la piel se regenere mejor y mantener un tono más uniforme libre de pelados”.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest