5 errores que cometes (sin darte cuenta) al aplicar la máscara de pestañas
Atentos a los consejos de Aura Serras, directora de la galardonada marca de cejas y pestañas, RevitaLash Cosmetics
¡Atención artistas del maquillaje! Emplear la máscara de pestañas de forma correcta es tan importante como extender la base o las sombras. Parece una afirmación precipitada pero fundamental para conseguir un maquillaje profesional sin salir de casa. Por lo general, la máscara de pestañas se utiliza de forma sistemática y es precisamente por ello por lo que pasamos por alto muchos de los errores que cometemos en su aplicación.
Si bien es cierto que su aplicación siempre se deja para la última parte de la rutina de maquillaje, el toque que proporciona la máscara cambia de forma radical el look. Entre sus ventajas, amplia y redondea la mirada y rejuvenece el rostro, al crear el marco principal de cualquier maquillaje: la mirada. Junto a unas cejas pobladas, las pestañas son reflejo de juventud y sacarlas el máximo partido depende de sacar el máximo partido a los productos de belleza que están a nuestro alcance. Es por ello que debemos corregir los errores que, inconscientemente, cometemos en este paso, siguiendo los consejos de Aura Serras, la directora de España de la galardonada marca de referencia de cejas y pestañas, RevitaLash Cosmetics.
5 ERRORES COMUNES AL APLICAR LA MÁSCARA DE PESTAÑAS
- USAR EL RIZADOR DESPUÉS DE LA MÁSCARA
A la hora de conseguir una mirada amplia y levantar nuestras pestañas, hay un paso que muchas de nosotras llevamos a cabo, pero no siempre en el orden correcto: el rizador de pestañas. Este aparato consigue cierta curvatura que duplica el efecto de la máscara. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este paso siempre debe realizarse antes de emplear el producto.
“Si empleamos el rizador cuando la máscara está húmeda, no solo perderemos gran parte del producto en el rizador, sino que crearemos una línea de producto que genera un efecto antiestético en la mirada. Por otro lado, si realizamos este paso estando la máscara seca, lo más probable es que el producto se adhiera al rizador y corte nuestras pestañas”, subraya la directora de RevitaLash Cosmetics.
- INTRODUCIR EL CEPILLO DOS VECES PARA RECARGAR EL PRODUCTO
El primer paso para aplicar la máscara de pestañas es conocer la cantidad de producto que debemos emplear. Desde RevitaLash Cosmetics señalan un paso importante para poder llevarlo a cabo: no introducir el cepillo dos veces para recargar el producto. “Cuando metemos el cepillo introducimos una cantidad de aire que reseca el producto, y que suele ir acompañado de bacterias perjudiciales para los ojos, además controlaremos mejor la cantidad de producto que usamos sin derrocharlo.”- explica la directora de Revitalash.
- APLICAR VARIAS CAPAS DE PRODUCTO
Siempre se ha dicho que “menos es más” y, para la correcta aplicación de la máscara de pestañas, también. Aura Serras nos recomienda emplear una única capa para “evitar echar más producto del necesario, que provoque un efecto bloque en el ojo. Además,” continúa la directora de RevitaLash Cosmetics, “muchas veces a la hora de aplicar la segunda capa el producto ya se ha secado y, por tanto, esta segunda capa perdería completamente su eficacia”.
También es importante subrayar que, si nuestra máscara de pestañas no nos proporciona el volumen o espesor deseados, siempre tenemos la opción de cambiar el cabezal del cepillo a uno que sí se adquiera a nuestras necesidades o utilizar la máscara de pestañas 2 en 1 Double- Ended Volume Set de Revitalash Cosmetics.
- NO HACER MOVIMIENTOS EN ZIGZAG AL APLICAR LA MÁSCARA
Es hora de extender la máscara y, en este paso, hay que tener en cuenta dos principios: expandir y alargar. Para ello, fijar la atención en el movimiento que realizamos con el cepillo es fundamental.
“Para conseguir unas pestañas extensas y con volumen comenzaremos a aplicar el producto desde la raíz hasta las puntas. Es importante seguir un movimiento en zigzag que nos permita separar las pestañas y evitar los grumos”, explica Aura Serras.
- NO RETIRAR CORRECTAMENTE EL PRODUCTO
La limpieza facial siempre tiene que configurar el último paso del maquillaje. “Si no retiramos bien el producto este se acumula en las pestañas y, no solo las debilita, sino que cuando queramos volver a aplicarlo los grumos acumulados de la anterior vez harán imposible conseguir el efecto deseado”, afirma la directora de RevitaLash Cosmetics.
En este paso, además, es importante elegir los productos adecuados que retiren el producto “de una pasada”: “Si no elegimos bien el desmaquillante específico para ojos retirar la máscara de pestañas nos resultará más complicado, además de perjudicial. Cuando utilizamos un producto ineficaz, pasamos muchas veces el algodón sobre las pestañas y eso las debilita y potencia su caída”.
¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:
INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
Responsable del tratamiento | VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA |
Finalidad del tratamiento | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. |
Legitimación | Consentimiento del interesado. Interés Legítimo. |
Destinatarios y transferencias | Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. |
Plazo de conservación | Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión. |
Derechos de las personas | Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos. |