5 razones por las que hay que retirar las prótesis mamarias a un paciente

El aumento de mamas con prótesis suscita muchas dudas al respecto: los implantes son de por vida? ¿Puede un implante romperse y causarme problemas médicos? ¿”Son las prótesis una bomba de relojería”? El Dr. Moreno, cirujano plástico del equipo Martín del Yerro responde

Las cirugías de aumento son, desde hace muchos años, una de las operaciones más demandas en cualquier época de año, pero sobre todo en el último trimestre. Pese a ser una intervención sencilla y sin apenas complicaciones, una de las preocupaciones más frecuentes por parte de los pacientes está directamente relacionada con las prótesis y la durabilidad y fiabilidad de las mismas: si duran de por vida, existen complicaciones en el caso de rotura o que pasa con el pecho si decides retirar los implantes.

Aunque la calidad y el tipo prótesis juega un papel fundamental en las cirugías de aumento, existen casos concretos en los que es necesario retirar o sustituir los implantes a las pacientes. El Dr. Emilio Moreno, cirujano plástico de Martin del Yerro resuelve todas las dudas sobre los motivos por los que es necesario retirar los implantes y por qué: 

  1. Prótesis de más de 15 años de gel de baja cohesividad.

Existen dos tipos de implantes: anatómicos que tienen gel de cohesividad tipo III, el más alto del mercado, y redondas, gel de cohesividad tipo I o II. En el caso de las prótesis de gel de baja cohesividad, cada 15 años es necesario retirar o reemplazarlas.

“En Martín del Yerro utilizamos prótesis de alta gama y con garantía de por vida del fabricante en caso de rotura del mismo lo que las convierte en las más seguras del mercado. En el caso de rotura, que muy rara vez ocurre con esta marca y tipo de implantes de cohesividad tipo III, no existe fuga de silicona, por lo que no habría silicona libre en el cuerpo” comenta el Dr. Moreno, cirujano del equipo Martin del Yerro.

  1. Deterioro de la mama por lactancias, cambios de peso o envejecimiento que hacen necesaria la cirugía de por si.

 Algunas mujeres tras sufrir complicaciones deciden retirarse los implantes. Suele tratarse de contracturas capsulares severas, infecciones o extrusión del implante que no han sido correctamente tratadas. Debemos señalar que la aparición de complicaciones no imposibilita el recambio de implantes o su corrección mediante cirugía.

  1. Cambios en los deseos de volumen (más volumen o menos volumen)

 En ocasiones ocurre que con el paso de los años, el paciente experimenta cambios en su cuerpo y ya no le gusta el volumen que en su día decidió ponerse o bien por que el parece excesivo o por que no es suficiente. 

“En ocasiones algunas mujeres desean retirar sus implantes mamarios porque el volumen ya no es el deseado y no buscan reemplazarlos por otros nuevos. En estos casos se pude optar por un relleno con grasa propio de los senos o lipofilling o remodelar el tejido existente para evitar la posible flacidez resultante de retirar los implantes” comenta el Dr. Moreno.

  1. Implantes que no consiguen la forma deseada.

Otras veces hay un mal resultado estético; por ejemplo con unas prótesis excesivamente grandes, o desproporcionadas con el resto del cuerpo o mal colocadas. Este mal resultado estético puede aparecer con el tiempo si cambia la posición del implante o la distribución del tejido graso y glandular de la mama.

  1. Cirugía fallida con implantes de baja calidad o mejorable.

En muchas ocasiones en las cirugías se utilizan prótesis redondas que tiene un gel de cohesividad tipo I o II, lo que aumenta el riesgo de que se pueda romper y producir una fase extra capsular.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest