Ácido hialurónico reticulado vs no reticulado, ¿cuál es la diferencia?

“Dependiendo de lo que el paciente necesite y busque se le recomendará ácido hialurónico reticulado o no reticulado. También dependerá de si quiere que el efecto le dure más o menos, en estos casos, hay que tener en cuenta también la seguridad del paciente a la hora de hacerse un cambio estético” asegura el Dr. Moisés Amselem, considerado uno de los mejores especialistas en ácido hialurónico

Si estamos pensando en algún retoque estético, el ácido hialurónico es, a día de hoy, una de las principales sustancias que se usan para combatir los signos del envejecimiento. Todo el mundo así lo conoce, y es que se alza como el ingrediente antiedad estrella gracias a su capacidad de restaurar los niveles de hidratación y conseguir rellenar las arrugas causadas por el paso del tiempo.

A pesar de que en varios países se usa para cicatrizar heridas y úlceras, su mayor alcance es evidente en cosmética al desarrollar colágeno, retener agua y beneficiar la apariencia de la piel.

¿De dónde proviene el ácido hialurónico y qué tipos existen?

Es probable que sepas que el ácido hialurónico está presente en el cuerpo humano y alguna vez hayas oído que en los tratamientos estéticos se puede usar esta sustancia de dos formas: reticulado o no reticulado.

A pesar de estar implícito en el cuerpo, no se extrae directamente de esta fuente para su uso cosmético. Los inyectables de la sustancia y como aseguran en Amselem Centros Estéticos “no provienen de animales, sino que son el resultado de la acción biotecnológica, al sintetizarse por fermentación bacteriana”.

Ácido hialurónico reticulado vs no reticulado

Dependiendo del tipo de tratamiento al que quiera someterse cada paciente y a las características de la piel de cada uno de ellos y el nivel que sea necesario tratar: superficial, medio o profundo, este se someterá a un proceso u otro.

Ácido hialurónico reticulado

El ácido hialurónico y como afirma el Dr. Amselem “cuánto más reticulado, mayor densidad tendrá y, por lo tanto, su durabilidad será mayor”. Esto se debe a que su alta densidad molecular hace que el organismo tarde más en absorberlo y por ello permite que los efectos de esta sustancia perduren más en el tiempo. Este tipo de ácido actúa de una forma más profunda.

Su uso suele centrarse en crear mayor volumen, rellenar arrugas y perfilar distintas zonas del cuerpo, destacando sobre todo en el rostro la zona de los pómulos, labios, ojeras y surcos nasogenianos entre otros y generando un efecto lifting sin cirugía.

Ácido hialurónico no reticulado

Mientras tanto el ácido hialurónico no reticulado tiene un efecto más natural, empleado generalmente como suplemento para nutrir la piel. Es una sustancia fluida y volátil que por lo tanto tiene una duración menor “porque se degrada con facilidad y es vulnerable a la hialuronidasa, la enzima que lo degrada” en palabras del especialista Moisés Amselem. Esto se debe a que sus moléculas no se unen y circulan de forma más superficial para hidratar y darle más elasticidad. Uno de los tratamientos más frecuentes con este tipo de ácido hialurónico es la hidratación de labios.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest