Se llaman VSCO Girls o VSCO Boys, son virales y su estilo beauty, también

Son jóvenes, pero cualquiera puede convertirse en uno o una. Son una generación nativa de redes sociales como TikTok y apuestan por un estilo de belleza natural. Eso sí, una naturalidad perfectamente estudiada

Buscando un poco en redes como Instagram o TikTok los hashtags #VSCOGirls, VSCOBoys o #VSCO  se puede apreciar en un vistazo que superan los 200 millones de publicaciones. El término en sí proviene de la aplicación de mismo nombre, destinada a ofrecer herramientas de edición sobre diferentes fotos y vídeos, siempre con el claro objetivo de hacerlas más visualmente atractivas para estas redes.

Ahora bien, esta App ha generado un movimiento social digital tal que ha desembocado en el concepto de VSCO Girl o Boy. ¿Quiénes son? ¿Tienen una rutina específica? Se caracterizan por la naturalidad en sus fotos, pero siguiendo las máximas de lo que los americanos denominan como «Ugly Pretty». Es decir, quizás salen guiñando, con cara de enfado, sacando la lengua… pero asegurándose de que todos los ángulos encajan en su imaginario de perfección. En definitiva: salir bien, pero sin que parezca estudiado.

Productos para una VSCO Routine

Pieles pulidas, jugosas, llenas de glow y con ese acabado rosáceo en la piel tan propio de la juventud. ¿Cómo se consigue? Para una piel imperfectamente perfecta, «lo mejor son las rutinas ricas en exfoliantes químicos a partir de ácidos como el salicílico, glicólico o láctico, así como los productos ricos en retinoides, que mantienen la piel joven, ayudando además a prevenir la aparición de imperfecciones», comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. Hablando con Estefanía Nieto, directora de formación de Omorovicza, ella también recomienda los productos «ricos en pre y probióticos, que ayudan a un microbioma equilibrado de la piel y fomentan un aspecto saludable».

Press & Glow de Medik8 es un producto VSCO en toda regla. Este tónico consigue eliminar puntos negros, depurar la piel y lograr ese efecto glow que tanto se busca en estos casos. ¿Cómo lo consigue? Con Gluconolactona, un polihidroxiácido pensado para las pieles más sensibles; con extracto de nopal para evitar la descamación; aloe vera para regenerar la piel y evitar irritaciones; y, por último, extracto de açai, que previene los procesos inflamatorios.

 

Lo mismo ocurre con Midnight Renewal, de Omorovicza. Es un suero de noche que funciona con retinaldehído para evitar procesos bacterianos, como los provocados por los granitos. Además, trabaja sobre la prevención del envejecimiento o para revertir determinados signos de la edad, como las finas líneas de expresión o la tersura del tejido. Por último, se completa con prebióticos y con un complejo de aguas termales húngaras. Un suero de noche perfecto para cualquier piel.

Efecto sunkissed, para ellos y ellas.

Una tendencia que no paramos de ver en redes, entre ellas TikTok, es el blush en crema y sí, tanto en hombres como en mujeres. Son numerosos los tutoriales de maquillaje donde se aplican en la parte superior del pómulo, pero no solo ahí: «También en la zona superior del hueso de la nariz. Así, hacemos un recorrido por toda la parte inferior al contorno de ojos que conecta desde la nariz, ofreciendo lo que llamamos  efecto sunkissed o tocado por el sol. Ese aspecto de que nos hemos bronceado un poco, pero sin hacerlo de verdad y de manera saludable», comenta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD. Una propuesta que hemos podemos ver en los tutoriales de influencers como @kaspar_jack, quien usa formatos similares al No Makeup Blush de Perricone MD.

Con highlighter para una VSCO Girl

«Estoy brillando con highlighter, ¿no lo ves?». Sí, es una letra de Rosalía, una canción que representa perfectamente a la generación VSCO. Y es que los VSCO Lovers son amantes del glow en el rostro. Pensando no solo en un iluminador al uso, sino en un cosmético con este efecto a medio y largo plazo, es como surgen los Lotus Melight Eye Patches de Boutijiour. Esta firma coreana ofrece en sus parches de hidrogel «una fórmula súper completa que, además de servir para desinflamar el contorno de los ojos, se pueden sirve para evitar la aparición de manchas en esta zona, a la vez que la ilumina con una complejo patentado por la firma denominado como White TenTM», comenta Bella Hurtado, directora técnica de la marca.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest