ANDALUCÍA BELLEZA Y MODA, vuelve del 25 al 27 de marzo

La Feria Andalucía Belleza y Moda, que organiza todos los años la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) en Granada, es un evento destinado a difundir las novedades y tendencias en los sectores de peluquería, barbería, maquillaje, uñas, body painting, estética y moda.

En su XVII edición, los días 25, 26 y 27 de marzo, se darán cita más de 60 empresas y marcas expositoras y unos 500 profesionales que participarán en las más de 30 actividades que programa la feria granadina, una de las más activas del panorama nacional.

La feria ofrece un amplio espacio expositivo, de 9.500 m2, que acoge cada año a unos 15.000 visitantes en su mayoría andaluces, pero también de otras comunidades españolas e incluso de los países vecinos Portugal o Francia.

Por su trayectoria, la feria organizada por Fermasa es ya un referente en el sur de España para los profesionales, los estudiantes y el público interesado en conocer lo que traerá el sector la próxima temporada.

Protagonistas de la próxima edición

Reconocidos peluqueros, diseñadores y expertos del mundo de la imagen personal participarán en Andalucía Belleza y Moda.

Así, en la próxima edición estarán presentes en Granada peluqueros premiados a nivel nacional e internacional como Rafael Bueno y Juanmy Medialdea, maquilladores de una larga trayectoria como David Deibies y Lucia Pittalis, y diseñadores que han llevado sus creaciones a todo el mundo desde Andalucía como Leo Norma.

En total, serán casi 500 los profesionales que participen en la feria de forma activa, mostrando sus nuevas colecciones sobre la pasarela, participando en los diversos concursos o impartiendo master class.

No faltarán a la cita escuelas que son un referente del sector, como Antonio Eloy Escuela Profesional (patrocinador oficial de la Feria Andalucía Belleza y Moda), Cazcarra Image Group, Blesson Escuela de Barbería, DyD Escuela Superior de Imagen Integral, Make Up Estudio Bus, Escuma Granada y el Templo de la Barbería.

Asimismo, están invitadas las revistas especializadas, que siempre han mostrado su apoyo a la feria: Planetlook C&C Magazine, Adictos a la Peluquería, tupelu.com, Peluquerías Hair Styles, Revista Tocado y Revista Vida Estética.

Reconocidas marcas, centros de distribución de cosméticos y uñas, empresas de productos de peluquería y barbería o clínicas de estética, entre otros muchos, son los negocios que acuden a este evento para promocionar sus novedades y establecer nuevos contactos comerciales.

Un programa repleto de actividades

Si algo caracteriza a este evento es el gran número de actividades que programa a lo largo de los tres días de feria en Granada. Destacan las competiciones: los Premios de Peluquería Creativa Trend Hair, con importantes premios en metálico para los ganadores; el Campeonato de Uñas, incluido en el International Nail Competition; y el Concurso de Body Painting, una cita imprescindible para los profesionales de esta técnica.

Este año, como novedad, vuelve la Batalla de Barberos, organizada por Antonio Eloy Escuela Profesional y el Templo de la Barbería, con 500 € en juego para el ganador de las categorías Peine y Tijera, Freestyle, Fast Fade, Hair Tattoo y Corte y Barba.

Premios Trend Hair

Cada año se presentan más candidatos a los Premios de Peluquería Creativa Trend Hair, que organizan Fermasa y la agencia NoFuentes Model Management en el marco de la Feria Andalucía Belleza y Moda, y que reconoce la trayectoria y las colecciones de los profesionales con premios de 1.500 euros a la Mejor Colección Inédita y 500 euros a las mejores colecciones Masculina, Femenina y de Vanguardia.

El concurso, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo, es una oportunidad única para conocer las tendencias en peluquería y barbería de la próxima temporada, pero también para seguir la pista de los grandes talentos del sector que se presentan a los Premios.

Destacados peluqueros de toda España han sido premiados en este certamen: Juanmy Medialdea, Carla Hontoria, Ismael de Mora, Juan Luis Soria, Raúl Márquez, Juan Aguilar, Ino’a Ruiz…

En la próxima edición el jurado estará compuesto por Juan Ayoso (finalista Internacional Aipp, Mejor Peluquero Andaluz 2019 y campeón de España en 2015 y 2017), Juanmy Medialdea (Mejor Peluquero Andaluz 2021 y Creador del Método Medialdea), Carmen Cazcarra (directora y fundadora de Cazcarra Image Group), Raúl Márquez (ganador de la Colección Inédita de los Premios Trend Hair 2021 e invitado de honor), Eloy Moreno (director de Antonio Eloy Escuela Profesional), Leo Norma (diseñador de alta costura) y David Deibis (make up artist).

La gala será presentada por Montse Pérez, CEO en Moon Pérez, publicista, sales manager y RR.PP en el sector de la Imagen personal, y Martín de Brito, periodista y editor del portal Activarnos.tv.

La apuesta por la formación de Andalucía Belleza y Moda

La formación es desde sus orígenes una de las grandes apuestas de la feria granadina. Por eso, este es uno de los eventos españoles dedicados al sector que programa más actividades de este tipo.

Destaca el Total Look Experience, una jornada dedicada en exclusiva a estudiantes y profesionales que quieren completar sus conocimientos.

A lo largo de la mañana del viernes, 25 de marzo, estudiantes y profesionales ocuparán un aula específica para asistir a las clases de Maquillaje con David Deibis, de Barbería con Gema Moreno (Antonio Eloy Escuela Profesional) y a la clase conjunta de Peluquería e Imagen Personal con Rafael Bueno, Juanmy Medialdea y Carmen Cazcarra.

Si bien para esta jornada es necesario el registro, la feria ofrece de manera gratuita con la entrada a la feria la asistencia a otras muchas formaciones con grandes expertos como María Teresa Cazalla (recogidos y coletas comerciales), la escuela Escuma Granada (beauty make up), la escuela de maquillaje de Begoña Aguilera (tendencias en maquillaje glam), Raúl Márquez (dark street concept) y Make Up Studio Bus (caracterización, maquillaje de plató).

De mayor duración y con registro previo, a un precio asequible, se ofrecen también master class como las que tendrán lugar el domingo 27 de marzo, impartidas por Rafael Bueno y Moisés Utrera (ondas, recogidos y texturas), de unas cuatro horas de duración; o la que ofrecerá el sábado 26 de marzo Lucia Pittalis (makeart), organizada por DyD Escuela Superior de Imagen Integral.

La Pasarela de la feria

Este es el corazón de la feria Andalucía Belleza y Moda y el lugar en el que artistas y público pueden encontrarse. Especialmente el sábado, ya que los visitantes de la feria podrán ser testigos ese día en la Pasarela de 12 desfiles en total.

Además de funcionar como aula de las master class a lo largo de las tres jornadas de feria, en la Pasarela ubicada en el Pabellón III de la Feria de Muestras de Armilla se mostrará el trabajo realizado por los participantes en el Concurso de Body Painting (que organizamos con DYD), el Desfile de Maquillajes Corporales y la gala de los Premios Trend Hair.

En la Pasarela también tendremos la oportunidad de ver en acción a los alumnos de Antonio Eloy Escuela Profesional con una muestra de styling y corte, en Euphoria Pasarela, y otra de recogidos, en Meraki Pasarela.

Y no quedan ahí los shows de la Pasarela. Dado el éxito de su participación el pasado año, la marca australiana Eleven Australia volverá a ofrecer en la feria una demostración en directo, de la mano de GMD Distribuciones.

A los concursos, la Pasarela de Maquillajes Corporales, las pasarelas de la escuela malagueña y el show de Eleven Australia, se unirán el sábado los Desfiles de Moda que organizamos en colaboración con Gustavo Meza.

En la próxima edición participarán cuatro diseñadores que presentarán aquí sus nuevas colecciones: Vallillas Colecciones, Cristina Guijarro, Carmen Gallego y María Rosario Velasco.

Este año, además, esta actividad contará con dos invitados de honor: Slabon Moda, la marca creada por la diseñadora granadina Susana Poyatos, y Leo Norma, el diseñador malagueño de alta costura que ha desfilado en Francia, Marruecos o Egipto, entre otros países.

Colaboradores de la Feria Andalucía Belleza y Moda

La feria Andalucía Belleza y Moda, organizada por Fermasa y el Ayuntamiento de Armilla, cuenta con el patrocinio de la Escuela Profesional Antonio Eloy, la Diputación de Granada y CaixaBank, además de la colaboración de Citroën, el Gran Hotel Luna de Granada, Nanobytes Informática y Telecomunicaciones, Planetlook C&C Magazine, Adictos a la Peluquería, tupelu.com, Peluquerías Hair Styles, Escuela Superior de Imagen Integral, Cazcarra Image Group, Revista Tocado y Revista Vida Estética.

LUGAR: Feria de Muestras de Armilla (Ctra. de Armilla, s/n, 18100, Granada)
FECHA: 25, 26 y 27 de marzo. Horario: de 10.00 a 21.00 horas.
CONTACTO: rgarcia@fermasa.es y mdelacorte@girocomunicacion.es
MÁS INFORMACIÓN: https://fermasa.org/andalucia-belleza-y-moda/
ENTRADAS: https://bit.ly/entradasAndaluciaBelleza2022
INSCRIPCIONES PROFESIONALES: https://fermasa.org/inscripciones-andalucia-belleza/
AVANCE DE EXPOSITORES: https://fermasa.org/expositores-belleza-y-moda/

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest