¿Cómo afecta el horario de invierno a tu sueño?

Cada año, en otoño, retrasamos los relojes una hora, marcando oficialmente el fin del horario de verano. Muchas personas agradecen la idea de «ganar» una hora de sueño y quedarse en la cama un poco más, pero para otras, es una práctica molesta que puede desajustar nuestros ritmos circadianos semanas. Aunque sólo retrasamos los relojes una hora, esa hora puede tener un impacto notable en nuestro descanso y nuestros horarios. MABOSALUD, la línea de complementos alimenticios y cosmética de MABOFARMA, Nos da algunos consejos para adaptarnos al inicio del horario de invierno y nos muestra uno de sus productos cruciales para mejorar el descanso, MABOsueño.

_Luz solar natural por las mañanas. La luz solar natural desempeña un papel fundamental en la regulación del estado de ánimo y los ciclos de sueño y vigilia. En particular, ayuda a decirle a tu cuerpo que es de día y que es hora de estar despierto, ayudándote a realinear los ritmos circadianos de tu cuerpo a la nueva hora.

_Ejercicio para aumentar el estado de ánimo y la energía. El ejercicio puede aumentar la sensación de bienestar y te ayudan a distraerte de los pensamientos negativos que pueden desalentar tu estado de ánimo. Por eso, el ejercicio ayuda a aumentar los niveles de energía, lo que permite sobrellevar parte de esa fatiga adicional que se puede sentir, dada la escasez de luz solar y la nueva hora.

_Siesta energética. Durante las semanas de adaptación, puedes reducir tu deuda de sueño y disminuir los efectos del sueño perdido haciendo una siesta durante el día. Asegúrate de que la siesta dure menos de 20 minutos para que no tengas problemas para dormirte a la hora de acostarte.

_Establece hábitos de sueño saludables. Limitar la ingesta de cafeína por la tarde, no beber alcohol cerca de la hora de acostarse, desarrollar una rutina relajante a la hora de meterse a la cama y mantener un horario de sueño constante forman parte de la práctica de una buena rutina del sueño.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest