Duni Sawadogo, Premio Harambee 2021

El Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana está patrocinado por los laboratorios Pierre Fabre y este año se concederá a la científica costamarfileña Duni Sawadogo como promotora de mujeres universitarias científicas y del proyecto “La Mujer y la Ciencia” en su país. También por su lucha contra el tráfico de medicinas falsas que perjudican fundamentalmente a los más vulnerables como son las mujeres y los niños más pobres.

EL MERCADO DE MEDICINAS FALSIFICADAS

Durante la pandemia, la Dra. Sawadogo ha sido nombrada miembro del Comité de Directivo de la AIRP (Autorité Ivoirienne de Régulation Pharmaceutique). Un organismo similar a la Agencia del Medicamento Europea, que ha aprobado las vacunas contra el covid-19.

De igual forma, la AIRP pone a disposición de la población medicinas seguras, eficaces y de bajo precio, porque en Costa de Marfil, como en la mayoría de los países en vías de desarrollo, existe un gran mercado de medicinas falsificadas y sin la mínima calidad que se venden fuera del circuito de distribución oficial. También se ocupa de impulsar la creación y el desarrollo de la industria farmacéutica.

La Dra. Sawadogo asegura que el tráfico ilícito de medicinas genera más dinero que el de la droga y que, aunque se trata de un problema global, África es una de las regiones más afectadas por el mismo.

Harambee –que en swahili significa todos juntos- es un proyecto internacional de solidaridad con África subsahariana que colabora con proyectos educativos, sanitarios o asistenciales, impulsados y realizados por los mismos africanos en sus países. Todos sus voluntarios trabajan de forma solidaria, sin percibir remuneración alguna. En 2021 Harambee desarrollará proyectos en Camerún, Congo, Costa de Marfil, Kenia, Mozambique, Nigeria, Rwanda y Uganda.

Grupo Pierre Fabre, extrae del universo de la botánica una fuente infinita de salud y de belleza para el cabello, el cuero cabelludo y la piel. Únicos, los aceites esenciales constituyen la quintaesencia de las plantas y desde siempre asocia estos aceites esenciales 100% naturales a extractos de plantas rigurosamente seleccionados por sus propiedades específicas para ofrecer una gama de cuidados que subliman la belleza y salud. Sus marcas en dermocosmética son Avène, A-Derma, Ducray. Pierre Fabre Dermatologie, Klorane, Galénic, Darrow y Glytone.

 

www.pierre-fabre.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest