¿Qué mascarilla causa menos maskné?

Tras casi un año con el rostro confinado, Cristina Galmiche hace una radiografía del maskné, de la mascarilla y de cuál es la que menos problemas provoca en la piel, porque el maskné va más allá de la espinilla o el punto negro y se ha convertido en la preocupación que más consultas genera en los centros de estética. Y no solo en las pieles acnéicas; el uso de principios activos agresivos, la higiene inadecuada y las fibras sintéticas de las mascarillas son los aliados perfectos de este nuevo tipo de acné que pueden sufrir todo tipo de cutis.

¿Todos los tipos de piel reaccionan igual bajo la mascarilla?

No solo en pieles grasas o con tendencia acnéica, señala Galmiche, también aparece en todas aquellas que antes de confinarse tras la mascarilla ya estaban sensibilizadas por las agresiones externas (rayos solares, contaminación ambiental, cosmética agresiva). Y no solo los problemas están relacionados con el acné (quistes, espinillas, forúnculos, puntos negros), también se han disparado las irritaciones, rojeces, eccemas, tirantez y deshidratación. ¿La razón? El uso de la mascarilla de manera continuada crea un hábitat pernicioso para el cutis, ya que el calor y la humedad provocadas por la respiración, unidos al roce con las fibras sintéticas que componen los filtros protectores, es un caldo de cultivo perfecto para que las bacterias y otros microorganismos encuentren una zona residencial ideal para proliferar. Si a esto se le añade una epidermis que ya venía de estar maltratada o mal cuidada de antemano, el tejido cutáneo no es capaz de resistir, se altera y se rinde.

¿Cuáles son las zonas más críticas del rostro y por qué?

Mentón, barbilla y aletas de la nariz, para todo aquello que se refiere a la aparición de granitos, puntos negros y espinillas, debido a la mayor presencia de glándulas sebáceas en esa zona y por ende donde más obstáculos encuentra el conducto excretor para drenar la grasa de manera natural si las zonas están sometidas al hábitat que genera la mascarilla. Rojeces, irritaciones y eccemas aparecen sobre todo en las áreas de las mejillas y pómulos, acosadas por las fibras sintéticas y el caldo de cultivo generado por las bacterias bucales que exhalamos con el aliento.

¿Cuál es la mascarilla que menos maskné provoca?

Sin duda alguna las de algodón orgánico con un filtro intercalado en la tela que proteja frente al virus, a nosotros y a los demás. Estos filtros se adquieren en la farmacia, son de un solo uso y se pueden recambiar cuantas veces haga falta (cada 4 horas, mejor). Además, las mascarillas de algodón orgánico permiten una transpiración más llevadera que las fibras sintéticas de las higiénicas; deben cambiarse a diario, lavarse con jabón hipoalergénico (como el de los bebés) con frecuencia y no compartirlas con nadie, por muy conviviente que sea.

Los 3 pasos Galmiche

Higiene estricta mañana y noche con limpiadora y loción calmante. Desmaquillado de ojos y labios día y noche sin excusas. Elegir cosméticos hidratantes, regenerantes, nutritivos sin activos demasiado fuertes o agresivos. Cristina Galmiche apuesta con los cosméticos de su propia marca para combatir los nefastos efectos del maskné.

 

www.cristina-galmiche.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest