mesoestetic® cierra el ejercicio de 2021 con un crecimiento del 35% respecto a 2020

El laboratorio farmacéutico especializado en cosmética médica y medicina estética facturó 46,9 millones de euros el año pasado.

  • La previsión de crecimiento para este 2022 es de un 15%, con el objetivo de llegar a una facturación de 54 millones de euros.

Mesoestetic® Pharma Group, referente mundial en cosmética médica y medicina estética, ha cerrado el ejercicio económico de 2021 con un crecimiento del 35%, superando con creces el crecimiento obtenido en 2020 (un 9%). Asimismo, en 2021 el laboratorio farmacéutico obtuvo una facturación de 46,9 millones de euros.

En un contexto con pronóstico favorable respecto al fin de la pandemia y la crisis sanitaria, mesoestetic® consiguió en España una facturación de 5,8 millones de euros y obtuvo importantes cifras de ventas a nivel internacional, que representaron el 87,6% del total de sus ventas. Estas cifras ponen de manifiesto los excelentes resultados de mesoestetic® durante 2021, consiguiendo lograr un cierre de año muy positivo.

 

En palabras de Joan Carles Font, Presidente de mesoestetic® Pharma Group: “Los excelentes resultados de 2021 se deben a una muy buena recuperación tras la pandemia, gracias al crecimiento del sector y a la excelente implicación y esfuerzo de toda la compañía. Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos logrado y afrontamos este nuevo año con grandes perspectivas de crecimiento e inversión, sin ser ajenos a la difícil situación geopolítica que estamos viviendo”.

I+D+i como motor de crecimiento

mesoestetic®, fundada en 1985, reinvirtió en 2021 el 40% de sus beneficios en I+D+i. Entre otros proyectos, compró un miscroscopio nanolive para estudiar procesos en tiempo real y en 3D y creó la unidad de ingeniería biomédica, que permitió al laboratorio desarrollar su primera molécula propia utilizando inteligencia artificial y que supuso la 2ª patente de la compañía.

Esta nueva unidad permitirá en 2022 seguir generando know-how propio en investigación en campos como la nanorrobótica, los biomateriales y los implantes intradérmicos, y seguir desarrollando nuevas moléculas propias en base a péptidos y nucleótidos, mecanismos de acción y sinergias entre activos para incorporar a nuevos tramientos dermatológicos. Además,  supondrá la posibilidad de estudiar los activos en explantes de piel exvivos, para demostrar la penetración de los mismos en la piel y su eficacia en la célula diana. De esta manera el laboratorio podrá estudiar la eficacia de sus productos desde el inicio del proceso en cultivos celulares (in vitro), reafirmando la actividad con los explantes exvivo y finalizando la verificación de la eficacia con los ensayos clínicos, aportando mayor credibilidad y visibilidad a la ciencia que está realizando.

El refuerzo de esta nueva unidad supondrá en 2022 una inversión de 4,7 millones de euros y la creación de 2 nuevos puestos de trabajo, cerrando el año con un departamento de I+D+i formado por 17 personas.

mesoestetic® y su presencia en el mundo

La compañía sigue creciendo respecto 2020 a nivel internacional, cerrando 2021 con presencia en 105 países a nivel de ventas, que representan el 87,6% de la cifra de negocio en el exterior, y poniendo el foco en LATAM (con México como mercado destacado), Australia, China y Europa del Este como mercados estratégicos por su alto potencial.

En este sentido, el arranque en 2020 de la filial de Polonia como HUB en Europa del Este, que emplea a 15 profesionales, es un buen ejemplo de cómo el laboratorio consolida su presencia en el centro de Europa, sin ser ajeno este 2022 a la situación geopolítica actual.

El compromiso con la divulgación y formación científica

mesoestetic® academy, el gran proyecto formativo de mesoestetic®, nació durante el confinamiento en 2020 para ofrecer formación online de forma gratuïta a los profesionales médicos y estéticos mientras los centros estaban cerrados.

A día de hoy, se ha convertido en un canal de referencia donde los profesionales pueden aprender sobre nuevos tratamientos, protocolos y tendencias de la mano de especialistas de referencia y que ya cuenta con más de 60.000 inscritos de todo el mundo.

Desde sus inicios, mesoestetic® participa en los congresos médicos referentes a nivel mundial, como IMCAS (París), AMWC (Mónaco), AEDV (España) y SEME (España), donde presenta nuevos tratamientos y realiza ponencias y simposios con estudios propios, hecho que posiciona al laboratorio como generador de conocimiento y avance científico.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest