Tips para preparar la piel y lucir un bronceado sublime

Tic, tac, tic, tac… ¡Se acaba el tiempo! Poco a poco vamos viendo cómo el verano se acerca y va  quedando menos para que llegue la hora de pasar horas tumbados en las toallas. Este año el objetivo de la operación bikini va a ser que las horas que invirtamos buscando el bronceado sean productivas y alcancemos los resultados deseados. Educando al cuerpo y dándole las herramientas necesarias para sacar la máxima rentabilidad a los rayos de sol y aumentar los resultados en la coloración. Y ahora que todavía estamos a tiempo, debemos preparar nuestra piel para asegurarnos un bronceado bonito y duradero y evitar la aparición de manchas solares y arrugas.

¿POR QUÉ TENEMOS QUE PREPARNOS ANTES DE TOMAR EL SOL?

Esta pregunta suele estar en la mente de todas las personas antes del verano. Si bien es cierto que el sol tiene amplios beneficios para nuestro organismo, la exposición excesiva altera la salud de las capas externas de la piel, provocando enfermedades y acelerando el envejecimiento: “El sol es el factor que más envejece la piel, de hecho el 75% de las arrugas se produce por los rayos ultravioletas y el resto por envejecimiento natural de la piel. Esto nos indica que debemos prestar una especial atención a nuestra piel en verano”, señala Myriam Yébenes, directora de la clínica estética Maribel Yébenes.

Las prisas son el peor aliado para la piel, pero existen métodos con los que conseguimos adelantar y dar duración al bronceado a la par que protegemos la piel frente al daño que provoca la radiación solar. Y, para evitar desesperarnos en el proceso, vamos a aprovechar estos meses de lluvia para preparar a nuestro organismo con los tips y cuidados que aconseja Myriam Yébenes.

  1. ELIMINA LAS CÉLULAS MUERTAS

La piel se regenera constantemente y con el tiempo, las células muertas se van acumulando y crean una capa que ralentiza la penetración de los rayos UBA en las capas más profundas de la piel.Estos restos se pueden eliminar bien en los centros estéticos o a través de la exfoliación de cuerpo y rostro en casa”, explica la directora de las clínicas Maribel Yébenes.

En el centro estético, las limpiezas son más intensivas y retiran y extraen en profundidad todos los restos acumulados por las capas externas de la piel con el tiempo. Un punto favorable que destaca Myriam Yébenes es que seguimiento de profesionales en todo el proceso evita irritaciones o reacciones en pieles sensibles: “En muchas ocasiones nos encontramos con casos en los que la piel está dañada o con pequeñas marquitas ocasionadas con la uña, que en ocasiones se convierten en pequeñas manchas. En el caso de la limpieza profesional se evita producir ese daño en la piel, consiguiendo además una limpieza en profundidad para eliminar todas las impurezas”. En función del tipo de piel, se recomiendan unos tratamientos:

  • Mixta/grasa: Se recomiendan limpiezas con vapor combinadas con técnicas manuales de extracción.
  • Sensibles: Uso de productos específicos que preparen la piel para la extracción posterior. También se utilizan tecnologías de succión: ultrasónicas, de dermoabrasión o Hydraderm.
  • Pieles secas: Limpiezas con exfoliación y mucha hidratación, pero no requirentes tantos cuidados.
  • Acné: Se recomienda realizar terapias de luz pulsada o de algún tipo de láser que ayudan a controlar los brotes.

Para los tratamientos en casa, es importante garantizar que los productos no generen abrasiones en la piel. Revitalising Formula conforma un exfoliante inteligente que repara los daños cutáneos provocados, entre otras cosas, por el envejecimiento. El producto indicado que basa su fórmula en la mezcla de péptidos, con acción reparadora, y a-hidroxiácidos, que eliminan el exceso de capa córnea reduciendo así la profundidad de las arrugas.

El modo de aplicación del producto varía en función del tipo de piel, reduciéndose a una o dos veces por semana durante cinco minutos. Tras ese tiempo estimado, el último paso es retirar el exfoliante con agua.

  1. HIDRATACIÓN EN PROFUNDIDAD

La piel hidratada retiene con más facilidad los rayos de sol, haciendo que el bronceado sea más intensivo y duradero. “El sol deshidrata la piel. Si no puedes vivir sin él, al llegar a casa contrarresta sus efectos con una mascarilla hidratante que te ayude a recuperar el nivel de agua perdido. Aplícala sobre la piel limpia y mantenla durante diez minutos, independientemente del tipo de piel que tengas”, explica Myriam Yébenes.

El encargado de absorber el agua y dar hidratación directa a las células epiteliales es el ácido hialurónico. Para que no descienda el nivel en la piel y se mantenga la hidratación, es importante que te ayudes con cosmética, alimentos ricos en agua y tratamientos adecuados”, subraya la directora de las clínicas de Maribel Yébenes.

En sus centros disponen del tratamiento Miami Peel Advance, ideal para ayudar a las pieles fotoenvejecidas a reducir arrugas finas y profundas, mejorar las manchas y exceso de pigmentación, cerrar los poros y alisar la textura de la piel. Su formulación se centra hidratar la zona del rostro, cuello y escote gracias a las propiedades de la elastina y del Ácido hialurónico.

  1. AYUDA DESDE DENTRO

La ingesta de determinadas vitaminas y suplementos nutricosméticos ayudan al organismo a prepararse frente a los daños solares. Myriam Yébenes recomienda ingerir “alimentos como la zanahoria, la calabaza, el albaricoque, la espinaca… que contienen betacarotenos o aquellos ricos en vitamina C, un antioxidante natural, como los cítricos o frutos rojos, que te permitirán proteger tu piel. Toda una lista de alimentos que con este calor se adapta a tu menú ideal y saludable.”

También puede hidratarse el organismo a través de la alimentación: “toma alimentos que favorezcan la producción de ácido hialurónico: patatas, aguacates, papaya, mando pila melón… Además de aportar hidratación a la piel, contienen antioxidantes”.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest